Régimen de Maduro libera a otros cuarenta presos políticos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Régimen de Maduro libera a otros cuarenta presos políticos

Régimen de Maduro libera a otros cuarenta presos políticos

A través del canal oficial del régimen se observó al grupo que recibió el beneficio de las medidas cautelares entre los que destaca los diputados de Voluntad Popular Gilber Caro y Renzo Prieto, el diputado de Primero Justicia Wilmer Azuaje; y el concejal tachirense, José Vicente Garcia

CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro liberó este sábado a otros 40 presos políticos que fueron trasladados en horas de la mañana desde las cárceles de El Helicoide, Ramo Verde, Tocuyito, Uribana y del Centro Penitenciario 26 de Julio a la Casa Amarilla.

A través del canal oficial del régimen se observó al grupo que recibió el beneficio de las medidas cautelares entre los que destaca los diputados de Voluntad Popular Gilber Caro y Renzo Prieto, el diputado de Primero Justicia Wilmer Azuaje; y el concejal tachirense, José Vicente Garcia.

Otro de lo afectados por la medidas más conocido es Raúl Emilio Baduel, hijo del general Isaías Baduel, quien fue ministro de Defensa de Hugo Chávez y luego opositor.

Como no se publicó una lista oficial de los liberados se comenzó a correr por las redes sociales los nombres de los que se iban observando en las cámaras de Venezolana de Televisión. Extraoficialmente se conoció que también fueron liberados “El Gato” Tirado, Gabriel Valles, Manuel Cotiz, Gregory Sanabria, Franklin Hernández, Isaac Gonzalez, Los hermanos Vegas, Oswaldo García, Giovanni González, Roberto Picón, Rolman Rojas, Ronny Real y Juan Carlos Sosa, éste último profesor universitario y asesor de la Mesa de la Unidad Democrática.

También entre los liberados está el señor Natera (chofer de Freddy Guevara), Jefferson Rodriguez (chofer de Richard Blanco), Juan C. Olivares (hermano del diputado José Manuel Olivares).


Por su parte, Calor Vecchio, coordinador de Voluntad Popular manifestó su opinión sobre la liberación de los presos políticos.




En las afueras de la Casa Amarilla un grupo de familiares esperaba la llegada del bus para saber quiénes eran los incluidos en este nuevo grupo de liberados.

Discursos de los voceros del régimen

La presidenta de la Comisión de la Verdad de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó hoy de la excarcelación de 40 detenidos por "violencia política" en los últimos años en el país y entre los que se encuentran 3 diputados.

"Agradecer (...) especialmente al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Maikel Moreno) y al Fiscal (Tarek Saab) que hacen posible que podamos ejecutar eficazmente estas medidas solicitadas por el presidente", Nicolás Maduro hace unos días en "aras de la paz y el diálogo", anunció Rodríguez sobre unas medidas que no especificó.

Rodríguez, quien estuvo acompañada en el encuentro con los liberados por, entre otros, de Saab, Fernández y el gobernador del estado Anzoátegui y también garante, el opositor Antonio Barreto Sira, añadió que en este "paso importante" solicitan "compromiso".

"Compromiso (...) de apartarse por siempre de la violencia política, del odio, de la intolerancia" ya que, agregó "la única vía posible es la lucha política, pacifica, democrática".

"Ustedes salen hoy al reencuentro con sus familias, amigos compañeros y queremos que lleven este mensaje, es un mensaje que tenemos que generalizarlo", apuntó.

Más liberaciones para la próxima semana
El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció hoy que la semana que viene habrá más excarcelaciones, a solicitud del presidente Nicolás Maduro, de ciudadanos detenidos por "violencia política" en los últimos años.

"La semana que viene Venezuela conocerá de otro grupo de venezolanos que saldrá por estas mismas medidas con el esfuerzo, repito del Estado de Derecho, del sistema de justicia", afirmó Saab durante una breve declaración tras la concesión de beneficios procesales a 39 ciudadanos en la estatal VTV.

"Lo más importante: que nunca más la violencia (...) sea el signo de la lucha en este país", añadió.

Estas excarcelaciones se suman a las 39 anunciadas ayer. La ONG venezolana Foro Penal, que lidera la defensa de los "presos políticos", aseguró poco después que 16 de esos 39 excarcelados no eran opositores como se informó en un primer momento.

Esta organización maneja una cifra superior a los 350 "presos políticos" a la espera de confirmar el estatus de cada una de las medidas aplicadas ayer.

FUENTE: REDACCIÓN Diario Las Americas