Temer visitará centro de refugiados venezolanos en Brasil 18 de junio de 2018 - 16:0 - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Temer visitará centro de refugiados venezolanos en Brasil 18 de junio de 2018 - 16:0

Temer visitará centro de refugiados venezolanos en Brasil 18 de junio de 2018 - 16:0

Roraima, en el extremo norte de Brasil, enfrenta una crisis desde hace varios meses, debido al masivo flujo de inmigrantes venezolanos que cruzan la frontera huyendo de la crisis social y humanitaria que afecta a su país

ASUNCIÓN.- El presidente de Brasil Michel Temer anunció este lunes en Asunción, Paraguay, en donde se lleva a cabo la cumbre del Mercosur, que este martes irá a Roraima, ciudad fronteriza con Venezuela, para ver cómo viven allí los refugiados del vecino país.

"En Brasil hemos recibido a miles de inmigrantes que buscan una vida mejor. Mañana (martes) temprano iré a Roraima a inspeccionar los refugios y otras instalaciones", dijo el mandatario brasileño durante su discurso.

Además, agregó: "Un pueblo hermano de América del Sur atraviesa un momento preocupante y no hay espacio para cavilaciones".
Roraima, en el extremo norte de Brasil, enfrenta una crisis desde hace varios meses, debido al masivo flujo de inmigrantes venezolanos que cruzan la frontera huyendo de la crisis social y humanitaria que afecta a su país.

En Boa Vista, la capital del estado, viven aproximadamente 40.000 venezolanos, un 10 por ciento de la población total de la ciudad. Debido a que el estado no posee la infraestructura para recibirlos, muchos se quedan en precarios refugios y otros, en la calle.

En abril de este año, incluso, el gobierno de Roraima ingresó una acción civil en la Corte Suprema de Brasil pidiendo que la frontera de Brasil con Venezuela sea cerrada por un tiempo determinado para evitar la entrada de más inmigrantes.

FUENTE: dpa