Trinidad y Tobago y Venezuela reanudarán conversaciones sobre suministro gas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Trinidad y Tobago y Venezuela reanudarán conversaciones sobre suministro gas


Trinidad y Tobago y Venezuela reanudarán conversaciones sobre suministro gas

El Gobierno de Trinidad y Tobago informó hoy se que reanudará a principios de mes las conversaciones con Venezuela relativas a la posibilidad de suministrar gas desde Venezuela a su vecino sudamericano, en un intento por alcanzar un acuerdo sobre ese asunto.

El ministro de la Fiscalía General y Asuntos Legales de Trinidad y Tobago, Stuart Young, señaló durante un encuentro con prensa local en Puerto España que ambos países negocian la posibilidad de un acuerdo para que Venezuela envíe gas a través de la frontera.

“A pesar de las conversaciones queda trabajo por hacer”, indicó Young, sin dar más detalles.

El ministro, junto con su delegación y directivos de la compañía Shell, acordaron regresar a Caracas en dos semanas en el intento por cerrar un acuerdo.

Trinidad y Tobago y Venezuela negocian desde hace tiempo el desarrollo de gas en el campo Loran-Manatee que se extienden a lo largo de la frontera marítima común.

Loran-Manatee se calcula que alberga 10,2 billones de pies cúbicos (TCF) de gas.

Los gobiernos prevén explotar un 73 % del gas para Venezuela y el resto para Trinidad y Tobago.

Ambos países firmaron un acuerdo preliminar en marzo de 2017 sobre un proyecto de conexión de gas que se extenderá desde el campo Dragon en el estado de Sucre, al noreste de Venezuela, hasta la plataforma Hibiscus en Trinidad y Tobago, operada por la petrolera Shell y el Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, describió la firma del acuerdo como un hecho histórico que mejorará las relaciones entre los dos países. EFE


Fuente: Noticierodigital