URGENTE: Laboratorio Behrens alerta sobre falsificación de uno de sus medicamentos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

URGENTE: Laboratorio Behrens alerta sobre falsificación de uno de sus medicamentos

Laboratorio Behrens alerta sobre falsificación de uno de sus medicamentos

Laboratorios Behrens informó a través de un comunicado que el producto Solución Isotónica de Cloruro de Sodio Solución Inyectable, identificado con la marca Behrens, y número de lote 1809066, se está comercializando de manera ilegal en Venezuela, debido a que no ha sido fabricado ni distribuido por dicha empresa.

El laboratorio exigió al Servicio Autonomía de Contraloría Sanitaria (SACS) y el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR) instruir en las investigaciones pertinentes por el hecho ilícito.

El comunicado explica el potencial riesgo para la salud de aquellos pacientes a los que se le ha administrado una solución isotónica falsificada.

El documento muestra la imagen del producto original ante el falsificado a modo de identificar las características que diferencian a cada producto.

El laboratorio recomienda a los pacientes que utilizaron el producto falsificado dirigirse ante las autoridades sanitarias más cercanas para añadir la información en la investigación.

Por último, la empresa solicita a las autoridades competentes del Estado ejecutar medidas que protejan la salud pública.

Laye Natera-Analitica.