Venezolanos se ven obligados a emigrar sin pasaporte - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Venezolanos se ven obligados a emigrar sin pasaporte


Venezolanos se ven obligados a emigrar sin pasaporte



Venezolanos se ven obligados a emigrar sin pasaportes por lo difícil que es conseguir una cita de renovación del documento.

La voz de América recibió testimonios de varios venezolanos que se vieron obligados a abandonar el país sin documentación y manifestaron que “sobrevivir honradamente es el principal objetivo”

Junior Rivas, venezolano residenciado actualmente en Colombia expresó que se fue al país vecino a trabajar porque en Venezuela “la economía esta muy mala. Aquí por lo menos puedo trabajar, comprarme mis cosas y mandarle a mi familia”.


De acuerdo a las autoridades colombianas más de setecientos mil venezolanos radican en Colombia, sin embargo existen retos para aquellos que buscan ir a otras naciones en la región, la falta de pasaporte y cédulas de identidad son el principal impedimento.

El venezolano José Villahermosa contó su historia a Voz de América, explicó que hace algunos años le brindó su ayuda a una pareja de peruanos que había llegado a Venezuela para emigrar, debido a la crisis que vive el país en la actualidad ellos se marcharon y le ofrecieron su ayuda.

“Me iban a cancelar el pasaje con tarjeta de crédito, y acá no la reciben si no tienes la tarjeta andina, el cruce fronterizo o el pasaporte. Entonces, por no tenerlo no puedo comprar un pasaje”.


El hombre no tuvo otra opción que quedarse en Colombia mientras reúne el dinero suficiente para poder llegar a Lima, luego de gestionar la cita de renovación de su pasaporte, la cual es bastante tardía.

Germán Vera, dueño de la agencia de viajes Transporte de Suramérica en La Parada, Colombia, explicó que la falta de documentos es un problema grave que afecta de forma directa el servicio que pueden ofrecer.


“Las autoridades colombianas nos ponen miles de problemas cuando llevamos una o dos personas que piden asilo para salir de Venezuela”, explicó.

Según cifras del Observatorio de la Diáspora Venezolana desde el 2014 hasta principios del 2018 han salido de Venezuela 1.300.00 ciudadanos.


Fuente: atodomomento.com