Alertaron sobre pronto colapso del Metro de Caracas por exceso de uso y falta de inversión - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Alertaron sobre pronto colapso del Metro de Caracas por exceso de uso y falta de inversión


Alertaron sobre pronto colapso del Metro de Caracas por exceso de uso y falta de inversión



El concejal por el municipio Chacao Robert García Prada alertó que el Metro de Caracas estaría al borde de un colapso, por exceso de uso y falta de inversión. 
Explicó en entrevista con Unión Radio que con la crisis del transporte terrestre, el Metro de Caracas es la única forma que consiguen los caraqueños para movilizarse. “Si no se toman los correctivos a tiempo, habrá un colapso. Hay una sobrecarga en el sistema, en detrimento de su funcionamiento”, argumentó.

Para hacer el alerta respectivo, el concejal acudió a la sede principal del Metro en el Multicentro Empresarial del Este, en Chacao, y consignó un documento para que sea entregado al presidente del sistema, César Vega González.

“Este sistema ha desmejorado notablemente. Estamos hablando que de 39 vagones que deben estar en funcionamiento, apenas un poco más de 20 son los que hoy están operativos, solo 13 % de las escaleras mecánicas están operativas, hay denuncias contantes de que no funciona el aire acondicionado”, aseguró.

Dijo haber recibido quejas de los trabajadores del sistema, quienes pidieron mantener su identidad en resguardo, “por temor a represalias”.  En este sentido, dijo que los trabajadores están conscientes de la crisis que se avecina, pues “de continuar la paralización de los vagones, habrá más retrasos (…) ya que no se están cambiando repuestos, no se está haciendo ningún tipo de mantenimiento, en los próximos meses será un sistema colapsado”, ratificó.

Criticó que no se esté cobrando el pasaje en el Metro de Caracas, pero destacó que este  debe ser recuperado, para que el ciudadano pueda recibir un servicio de calidad.



Por Janet Yucra
Fuente: Caraotadigital.com