Así están los venezolanos por culpa del pasaporte - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Así están los venezolanos por culpa del pasaporte


Así están los venezolanos por culpa del pasaporte



Un terrible dolor de cabeza es tener documentos vigentes en Venezuela. Miles de venezolanos están prácticamente atrapados dentro y fuera del país por demoras para tramitar pasaporte”

Miles de venezolanos se encuentran atrapados por no tener el pasaporte, pues los trámites para obtenerlo pueden demorar de meses a un año por la falta de material.

Las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro, reconocen que existe un retraso en la entrega del documento e insisten que se debe a la falta de material, sin embargo se conoce que ex funcionarios y empleados de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), “venden de manera irregular estos documento”.

Según usuarios cobran entre 1.000 y 6.000 dólares para tramitar el documento. César Sapico, venezolano residente en España, explicó que hizo la petición del documento desde el 9 de marzo de 2017 y hasta hoy no ha recibido el documento.

“Al meterme en la página del Saime me dice que está en trámite (…) Algunas personas precisan que gestores piden hasta 2.000 euros para tramitarlo”, dijo Sapico.

Ante la falta de papel moneda y de láminas de policarbonato requerido para la elaboración del pasaporte, el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, dijo que se creó una Comisión que viajó recientemente para tratar de agilizar la entrega del material. “pronto se va a solventar”, enfatizó.

Sin embargo, aún continúa el retraso y persisten las denuncias de los usuarios a través de las redes sociales. Además, dos de cada tres venezolanos que ingresan a Colombia, lo hacen de manera ilegal por la falta del documento de identidad.


Fuente: epmundo.com