Bernal: Hemos perdido gobernabilidad y no es responsabilidad de la IV República - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Bernal: Hemos perdido gobernabilidad y no es responsabilidad de la IV República


Bernal: Hemos perdido gobernabilidad y no es responsabilidad de la IV República



El ministro de Agricultura Urbana, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y dirigente chavista, Freddy Bernal, admitió que el oficialismo perdió gobernabilidad, mediante un video que difundió el medio NTN24 y que fue replicado en las redes sociales.

En la grabación se escucha decir al político: “Hemos perdido incluso hasta gobernabilidad. Hay que decirlo. Y somos responsables de ello. No es responsable la cuarta república, no. No es responsable Carlos Andrés Pérez, no. Somos responsables nosotros porque tenemos 19 años en revolución y ya somos responsables de lo bueno y de lo malo en este país”.

El protector del estado Táchira se suma a las voces críticas del chavismo. El ministro de Educación, Elías Jaua; la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías; el constituyente Adán Chávez y el constituyente Jesús Faría han pedido “democratizar” el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El oficialismo llevará a cabo el Congreso del partido y los políticos apelan a que este sea un espacio para la “renovación de las estructuras” y los “métodos de dirección”.

La desconexión de la dirigencia del Psuv con las bases chavistas es un “mea culpa” que admiten incluso en el boletín N° 16 referente al IV Congreso:

“Las circunstancias en que ha venido desarrollándose la Revolución Bolivariana nos ha ido obligando a convertir al partido y a la base social que la respalda, en una especie de maquinaria electoral, convirtiendo el hecho electoral en un fin en sí mismo. Esto aleja al partido del pueblo y de los problemas cotidianos de la gente”, reza el documento.

La necesidad de introducir reformas económicas es otra de las críticas comunes dentro de las filas de la revolución.

Para el experto electoral y consultor político, Dimitris Pantoulas, el presidente Nicolás Maduro usará al IV Congreso del Psuv para aplicar reformas económicas y reducir así el costo político que estas medidas puedan tener.

“Las medidas económicas pueden generar malestar social y por eso son la gran preocupación (del Gobierno). Maduro juega más seguro a que cualquier decisión sea producto del Psuv que si toma una decisión propia”, afirmó a Efecto Cocuyo.



by IBIS LEON
Fuente: efectococuyo.com