Cabello a diputados: Tranquilos, solo estamos evaluando - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Cabello a diputados: Tranquilos, solo estamos evaluando



Cabello a diputados: Tranquilos, solo estamos evaluando



El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que los diputados de la Asamblea Nacional “entraron en pánico” con su propuesta de realizar un referéndum revocatorio para acortar su mandato.

“Desde el Psuv asomamos una propuesta absolutamente constitucional, revocatorio a algunos diputados de la AN burguesa en desacato, y los afectados entraron en pánico, a ellos les encanta lo que sea fuera de la Ley y la Constitución. Tranquilos, solo estamos evaluando”, escribió el dirigente oficialista en Twitter.

Previamente Diosdado Cabello, en una rueda de prensa, afirmó que ya estaban “los cálculos hechos” para iniciar un referéndum revocatorio contra los diputados de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El pasado lunes, 16 de julio, dijo: “Estamos en plena época, ya tenemos los cálculos hechos. Faltaría quizás la decisión política de hacerlo o no hacerlo, pero ya algunos comenzaron a ponerse nerviosos. En estos días Pedro Carreño opinó algo sobre eso y le cayeron encima preocupados. Yo quisiera ver a los que dicen no voten que los llamen ahora a esos mismos para que vayan a defender su cargo en la Asamblea Nacional que no existe”.

El propio presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, retó a Cabello a “echarle pichón” para lograr conseguir los votos que revoquen a los parlamentarios opositores.

“Para nosotros lo que está planteado en el país es un revocatorio a Maduro. Si él quiere convocar un revocatorio que le eche pichón y que vea cómo hace para lograr esa altísima votación que tuvimos los diputados en el año 20152, comentó.

El presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre esta iniciativa.


Fuente: Noticierodigital.com