Censo de vehículos busca generar un nuevo caos para tener a la población haciendo cola - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Censo de vehículos busca generar un nuevo caos para tener a la población haciendo cola


Censo de vehículos busca generar un nuevo caos para tener a la población haciendo cola


La organización Gente del Petróleo rechazó el censo de vehículos impuesto por el Gobierno y que se iniciará este miércoles, con el carnet de la patria como instrumento para este registro. Además, consideró que el mecanismo será caótico y obligará a la población a formar colas.
“¿Qué hay detrás de esta medida? Nada bueno,  solo buscan: generar un nuevo caos para tener a la población haciendo cola, pasando penurias pero distraída, mientras ellos avanzan con su reconversión”, argumentó la asociación civil.

Afirmaron que será imposible censar “casi seis millones de unidades, entre carros y motos, y elaborar al mismo tiempo un carnet como identificación, que de paso es ilegal”.

A juicio de la Gente del Petróleo, se trata de “un nuevo control social que se traducirá en otro nicho de corruptelas”, además de que se pretende “racionar la gasolina, porque hay escasez de este combustible”.

Recordaron que “hasta hace pocos años Pdvsa producía suficiente gasolina para satisfacer el mercado interno y tenía excedentes para exportación. Ahora Pdvsa tiene que importar gasolina, porque  destruyeron el parque refinador nacional  por falta de mantenimiento, mala gerencia y corrupción”.

Sostuvieron en la asociación que la medida también busca “aumentar de manera improvisada el precio de la gasolina queriéndolo disfrazar con un subsidio a través del carnet de la patria, que será un chantaje y resultaría discriminatorio, lo cual está prohibido por nuestra Constitución”.

Según informaciones que maneja la Gente del Petróleo, “las refinerías de Puerto La Cruz, El Palito y Bajo Grande, están fuera de operación y el Centro Refinador Paraguaná está operando a 35% de su capacidad, por lo que no hay suficiente disponibilidad de gasolina para satisfacer el mercado local y se ven obligados a  importarla”.

La asociación hizo “un llamado a la clase política, a los sindicatos, a los gremios, a la academia, a los estudiantes, a la sociedad civil organizada y a los ciudadanos, a pronunciarse en contra de esta nueva arbitrariedad de un gobierno, cuya única ambición  es mantenerse en el poder a costa del bienestar de los venezolanos, con un modelo económico fracasado que hasta sus mismos partidarios ahora rechazan abiertamente”.



Por Janet Yucra
Fuente: caraotadigital.net