Chile y Panamá expresaron preocupación por las crisis que afrontan Venezuela y Nicaragua - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Chile y Panamá expresaron preocupación por las crisis que afrontan Venezuela y Nicaragua



Chile y Panamá expresaron preocupación por las crisis que afrontan Venezuela y Nicaragua




Presidente de Chile, Sebastián Piñera junto a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela / Foto Twitter @PresidenciaPma
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, sostuvieron un encuentro donde los temas destacados fueron: la importancia de que el país centroamericano se una a la Alianza del Pacífico y las crisis que enfrentan tanto Nicaragua como Venezuela.
Piñera aseguró que la adhesión de Panamá al bloque comercial sería un “gran aporte por su ubicación, ideas, valores y principios” y expresó su apoyo “total” si decide unirse a la Alianza del Pacífico, según reseña del portal de noticias informe21.com.

Durante la reunión, los mandatarios abordaron también las crisis políticas por las que pasa Nicaragua y Venezuela y según el presidente panameño, la situación que se vive en esos países “atenta contra los principios democráticos que ambas naciones defendemos”.

Varela hizo un llamado al cese de la violencia en Nicaragua “y al más estricto respeto a la vida, los derechos humanos, la seguridad y la paz”, en alusión a la ola de violencia que estalló el pasado abril y que ya se ha cobrado la vida de más de 300 nicaragüenses, la mayoría como consecuencia de la brutal represión policial.

Los gobernantes pidieron acciones “concretas” a la comunidad internacional para enfrentar la situación de Venezuela y alertaron sobre la “profundización de su crisis política, social y humanitaria”; también expusieron los retos que tienen Chile y Panamá con “la consecuente migración masiva de venezolanos” que llegan a sus países “en difíciles condiciones”.

En el encuentro Panamá y Chile acordaron promover conjuntamente ruta de cruceros Pacífico-Sur.



Por Alexa Martínez
Fuente: caraotadigital.com