Delcy Rodríguez: Cada dólar secuestrado tiene rostro de la derecha - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Delcy Rodríguez: Cada dólar secuestrado tiene rostro de la derecha




La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que “cada dólar secuestrado” en instancias financieras internacionales tiene el rostro de la derecha venezolana contra los ciudadanos de este país.

“Cada secuestro de nuestros recursos financieros tienen un rostro donde el país sabe descansa esa patraña contra nuestro pueblo. Cada dólar secuestrado, cada euro secuestrado en instancias financieras internacionales tienen rostro de la derecha venezolana contra nuestro pueblo. Así lo habíamos advertido y así ocurrió cuando el Presidente en el año 2015 advertía a nuestro pueblo de una guerra económica sin precedentes”, sentenció.

Aseguró que el denominado Programa de Recuperación Económica anunciado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, que incluye la eliminación de cinco ceros a la moneda y levantar la Ley de Ilícitos Cambiarios, “llama a la unión nacional”

“El Programa de Recuperación Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro, llama a la unión nacional”, afirmó durante el aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente que este 30 de julio cumple un año de ser creada tras las manifestaciones opositora contra el Gobierno y la ruptura del hilo constitucional.

“Hace un año el presidente nos dijo: ‘no hay otro camino que convocar al poder del pueblo, que decirle al poder constituyente originario que se active en defensa de la paz’ (…) En la guerra económica nos encontramos en un momento similar al que activó la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.

Rodríguez aprovechó el momento para reiterar que cada sanción contra Venezuela tiene el nombre del diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, y del exgobernador de Miranda Henrique Capriles. “Tiene rostros de la derecha extremista venezolana. Sabemos quiénes son los culpables del cerco económico y financiero contra nuestro pueblo”.

Hace un año vivíamos focos de violencia. Se impedía el tránsito y la asistencia a los centros de salud. Jamás olvidaremos esas tristes páginas de nuestra historia (…) Aquí hay pueblo para defender a esta patria de forma irrenunciable. A un año de la Constituyente hemos triunfado como pueblo. Triunfó la paz. Fue una victoria antiimperialista contra quienes desde Washington querían la intervención”, aseguró.

Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva precisó que la Asamblea Nacional Constituyente fue diseñada para la participación de todos los sectores.


Betsy Alvarado V.
Fuente: noticierodigital.com