Derriban busto de Chávez en Zulia, un rico estado venezolano consumido por la crisis - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Derriban busto de Chávez en Zulia, un rico estado venezolano consumido por la crisis

Derriban busto de Chávez en Zulia, un rico estado venezolano consumido por la crisis

CARACAS.- Los signos de riqueza que marcaron al estado venezolano de Zulia (oeste, limítrofe con Colombia) a lo largo de sus más de 100 años de explotación petrolera están actualmente bajo montones de basura en sus calles y ensombrecidos por los apagones que cada día aquejan a esta región declarada en emergencia.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, denunció esta semana la "situación calamitosa" en esta entidad federal, la más poblada del país petrolero, donde la crisis económica golpea con más fuerza a sus ciudadanos; en la actualidad divididos entre la indignación y el hastío, como pudo confirmar Efe.

En Maracaibo, la ciudad capital, el deterioro de los servicios públicos se refleja en cada cuadra y en todas las avenidas de esta urbe compartida por unos 2 millones de habitantes, y que fue por décadas una localidad vanguardista en términos de servicios.

Actualmente, la llamada "tierra del sol amada" es un crisol de problemas donde los más afectados son sus pobladores, condenados a fallas eléctricas de hasta 36 horas de duración, y a vivir sin internet ni telefonía residencial, con agua potable racionada, rodeados de basura y con miedo a la inseguridad.

El deterioro de la vida y la incontenible crisis colmaron este lunes la paciencia de sus ciudadanos, quienes destruyeron un busto del fallecido presidente Hugo Chávez, cuya figura ya había sido vandalizada el año pasado.

El hecho fue publicado en las redes sociales.