Dip. Guzmán: De aquí al 20 de agosto van a quitarle un cero más - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Dip. Guzmán: De aquí al 20 de agosto van a quitarle un cero más


 Dip. Guzmán: De aquí al 20 de agosto van a quitarle un cero más



El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Rafael Guzmán, aseguró este jueves que la hiperinflación seguirá su curso a pesar de las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

“Adelantar una reconversión monetaria en esos momentos de hiperinflación, sin controlar las causa de la hiperinflación, iba a diluir esa reconversión. Nosotros habíamos anunciado que no iban a ser tres ceros, iban a ser más, y probablemente de aquí al 20 de agosto van a tener que adicionar otro cero, porque la hiperinflación continúa”, manifestó en rueda de prensa.

Y siguió, recordando que en la alocución de ayer “no hubo un solo reconocimiento (por parte de Maduro a) la enfermedad que está viviendo la economía venezolana, que es el primer paso para decir que podemos salir de la hiperinflación. Parael Gobierno la hiperinflación no existe, pero le quitó cinco ceros a la moneda. ahora vas a tener que dividir en números impares. no le quitaron seis ceros a la moneda porque en el imaginarioa de la gente, ustedes se imagina que el salario mínimo pasa de 5,8 millones a 5,8. Y eso es complicado. Y el litro de gasolina (de 91 octanos) costaría 0,000001, ¿no?”.
Luego se refirió al anclaje del bolívar al Petro. “Pretenden anclar la nueva moneda a una criptomoneda que no existe, que está sancionada. Nadie a visto a Linda (en referencia al bolero de Daniel Santos). ¿Ustedes han visto un Petro?”, agregó. “Estamos en puerta de que el nuevo cono monetario esté respaldado en la nada”.

Señaló que posiblemente haya una nueva prórroga.

Guzmán agregó que habrá un incremento de la gasolina “tapado por el carnet de la patria”. “Lo que se necesita es seguridad jurídica. Viene un incremento de la gasolina tapado por el carnet de la patria y ahí es donde viene el sistema de dominación”, dijo.

Finalmente, instó al Banco Central de Venezuela a “no financiar las locuras de Maduro”. “Para bajar la inflación hacen falta medidas fiscales, monetarias y el BCV no puede seguir financiando todas las locuras que se le ocurran a Maduro”, añadió.

Jhoan Meléndez
Fuente: Noticierodigital.com