El dólar remesa subió hasta Bs. 2.900.000 y se acerca al paralelo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

El dólar remesa subió hasta Bs. 2.900.000 y se acerca al paralelo


El dólar remesa subió hasta Bs. 2.900.000 y se acerca al paralelo




En momentos en los cuales el Gobierno volvió a posponer la reconversión monetaria, también elevó la tasa del dólar remesa con la intención de captar divisas provenientes de la diáspora
Según un anuncio en la cuenta de Twitter del grupo Zoom, el dólar remesa subió de Bs. 2.500.000 a Bs. 2.900.000 este miércoles, un incremento de 16,2 % respecto a la última información de la subasta del dólar complementario organizada por el Banco Central de Venezuela.

Con esta nueva cotización, este dólar remesa se acerca al paralelo o negro que oscila entre Bs. 3.300.000 y Bs. 3.600.000, según sea el portal donde se proponga la negociación de intercambio de dólares y bolívares.

Analistas de mercado han señalado que el gobierno busca emparejar la tasa de remesas a la del paralelo con la intención de captar dólares provenientes desde el extranjero, pues las casas de cambio que reciban divisas de las empresas Money Gram y Western Union deben vender lo que capten al Banco Central de Venezuela.

El Gobierno bolivariano presenta un déficit de flujo de caja en dólares en vista de la caída de las exportaciones petroleras, que rondan los 1,4 millones de barriles de crudo al día.

Sin posibilidad de obtener más fuentes de financiamiento, como emitir nueva deuda, en virtud de las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos a la administración Maduro, los arquitectos de la política económica oficialista buscan cómo obtener más dólares.

El mover la tasa del dólar remesa a la del paralelo es una estrategia de captación de divisas. El tema es si la diáspora está dispuesta a enviar dinero por los “canales oficiales” a sus parientes y amigos en Venezuela, pues todas las operaciones que se hagan en las casas de cambio autorizadas por el gobierno: Zoom, Italcambio e Insular serán monitoreadas por la Superintendencia de Bancos, ya que las instituciones financieras venezolanas son las que liquidarán los bolívares resultantes de la remesa. En consecuencia, el Gobierno sabrá qué recibe cada beneficiario del dinero que proviene del exterior.



Elizabeth Ostos
Fuente:elpitazo.com