EL OBSTÁCULO PARA LA TRANSICIÓN - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

EL OBSTÁCULO PARA LA TRANSICIÓN

EL OBSTÁCULO PARA LA TRANSICIÓN


EL OBSTÁCULO PARA LA TRANSICIÓN

Por @RoderickNavarro de @Rumbo_Libertad
La política la entendemos como el ámbito donde ocurren relaciones humanas en torno al poder para el logro de objetivos comunes que no se pueden lograr en privado. Para Libertar a Venezuela tenemos que hacer política con ética y disciplina; para gobernarla tenemos que hacer política con criterio, disciplina y pragmatismo.

Elcontexto venezolano implica una acción política diferente a la tradicional y por eso la nuestra implica grandes dosis de pedagogía. 

Cuando asumimos la desobediencia civil como estrategia para la acción política, lo más poderoso que allí encontramos fue la posibilidad de crear instituciones que rijan nuestro proceder para desplazar las instituciones no-democráticas y así tomar el poder. La narcodictadura desinstitucionalizó al país y nuestra lucha es institucionalizarlo. Es por ello que hacemos esfuerzos en generar las instituciones que canalicen los esfuerzos para la acción política. No tenemos gobierno, tenemos que crearlo.

El problema de Venezuela no es que la gente sea cobarde o esté cansada, sino que no queremos dar la vida por algo que no valga la pena. Y nosotros queremos dar la vida por una lucha que signifique efectivamente la Libertad. Como la clase dirigente no ha estado a la altura de nuestras aspiraciones y sacrificios, entonces nos vimos en la obligación de ser nosotros mismos quienes tengamos que asumir los roles que hacen falta para vencer.

Nos enfrentamos a los más crueles criminales. Por eso tenemos que ser poderosos patriotas. El enemigo nos obliga a ser fuertes y superiores; inteligentes y audaces. No podemos plantear un conflicto si no tenemos asegurada una victoria y por eso estamos tan convencidos de que podemos generar el consenso que no puede existir dentro de la clase política tradicional.

Llamo a todos los venezolanos al apoyo de este consenso: el gobierno de transición. El grupo cívico-militar que sacará a Maduro del poder y luego pondrá orden. Necesitamos que esta institución a la que daremos legitimidad las fuerzas vivas de Venezuela, sea la que canalice los esfuerzos que necesitamos para seguir cumpliendo con nuestro rol. Ese consenso hará que las naciones libres legitimen nuestros pasos hacia el establecimiento de un nuevo sistema político democrático.

Este consenso es sin la MUD ni el PSUV. Por ello esperen que sean estos actores los principales enemigos de este gran paso. ¡Ellos son el principal obstáculo! Viene una nueva ola de “arrepentimientos”, de los “yo no sabía”, “ahora si podemos juntos”, “eso no era lo que quería Chávez”, “vamos a unirnos ahora sí”. Nosotros somos radicales porque estamos claros: NO tenemos para ellos brazos abiertos.

Somos muy ambiciosos y por eso tenemos el mejor plan de liberación, el plan de transición y ahora tendremos al mejor grupo de personas para gobernar al país. Somos los mejores para combatir a la narcodictadura. Defendamos entonces con celo y urgencia nuestra victoria.

Esta política es la que marcará la historia de Venezuela y Latinoamérica.

Libertad o nada