“Es ilegal”: venezolanos están negados a sacarse el carnet de la patria para pagar gasolina - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

“Es ilegal”: venezolanos están negados a sacarse el carnet de la patria para pagar gasolina


“Es ilegal”: venezolanos están negados a sacarse el carnet de la patria para pagar gasolina



Mediante una encuesta realizada en la cuenta en Twitter de Caraota Digital, en la que se preguntó a los internautas si estaban dispuestos a sacarse el carnet de la patria para pagar la gasolina, 60% de los consultados manifestó que no lo haría por ser “ilegal”.
26% de los venezolanos que participaron en el sondeo, indicaron que prefieren cancelar el combustible “más caro” para surtir sus vehículos.

Solo un 4% señaló que sí necesita tramitar esta herramienta gubernamental para pagar el carburante, mientras que 10% precisó que se iría del país.

El sábado 28 de julio, Maduro insistió en que se va a aplicar una “nueva política energética” y pidió a los dueños de vehículos en el país censarse a través del llamado carnet de la patria, instrumento por el que el Gobierno controla las ayudas sociales, según reseñó la agencia de noticias EFE.

El jefe de Estado indicó que el país tenía que ir a un “uso racional” y “justo” de la gasolina y señaló que “toneladas” de combustible son desviadas al Caribe y a Colombia.


Encuesta realizada a través de la cuenta en Twitter de Caraota Digital (@caraotadigital)


Por Martín Sojo
Fuente: Caraotadigital.com