Este médico venezolano decidió no marcharse, ahora alimenta a cientos de personas todos los días - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Este médico venezolano decidió no marcharse, ahora alimenta a cientos de personas todos los días




Este médico venezolano decidió no marcharse, ahora alimenta a cientos de personas todos los días


Benito Prieto estaba en la puerta de la Casa de María, saludando a los venezolanos hambrientos que hacen fila a diario en este comedor benéfico que ayudó a fundar en Propatria, una de las zonas más pobres y peligrosas de Caracas.

Allí le dio la bienvenida a Israel Vásquez, un diabético de 55 años a quien le amputaron una pierna, y lo ayudó a avanzar al frente de la fila. “Las amputaciones se han vuelto muy comunes entre los diabéticos”, dijo. “No pueden encontrar sus medicamentos, así que cuando las heridas se infectan la única solución es la amputación”.

En un país abrumado por la crisis económica, donde cualquiera que haya podido marcharse ya lo ha hecho, Prieto, psiquiatra de 84 años y director retirado de recursos humanos, decidió quedarse, para ayudar, con su propio dinero y donaciones de otros.

“No voy a abandonar el barco cuando se está hundiendo”, dijo Prieto. “Y en este momento Venezuela es un barco que se hunde debido al hambre y la crisis humanitaria y de servicios médicos, y la hiperinflación impide que la mayoría de la gente coma. Abandonar a esta pobre gente sería lo más cobarde y desleal de mi parte”.

POR BELINDA SONCINI
fuente: elnuevoherald.com