¡Explosivo! Lo que ocultó Maduro para quedarse con el poder - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

¡Explosivo! Lo que ocultó Maduro para quedarse con el poder



¡Explosivo! Lo que ocultó Maduro para quedarse con el poder




Más detalles sobre la muerte de Chávez y las intrigas por el poder salen a relucir. La muerte de Hugo Chávez Frías vuelve a ser noticia. Al menos dos chavistas que fueron execrados del poder por Nicolás Maduro mantienen discrepancias de la fecha y lugar del fallecimiento de militar.

Hugo Chávez viajó en diciembre a La Habana para someterse a una nueva cirugía por el cáncer pélvico que le aquejaba. La sospecha que el jefe de Estado pudo haber muerto el 28 de diciembre de 2012 es una de las grandes dudas. Sin embargo, el Gobierno en ese entonces Nicolás Maduro como vicepresidente de la República, anunció a principios de 2013 el regreso de Chávez a Venezuela.

El mandatario supuestamente fue trasladado a Caracas, incluso, así lo anunció él mismo en cuenta de Twitter. Una enfermera del Hospital Militar en Caracas dijo que lo vio caminando. Lo cierto es que la polémica volvió a surgir luego que la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, dijo que Diosdado Cabello le reveló el 28 de diciembre de 2012 que Chávez había muerto.

“A mi me llamó Diosdado Cabello ese día y me dice que me regrese porque Chávez había muerto”, relató Ortega en una entrevista telefónica desde Colombia, donde ahora vive.

La fiscal, quien se encontraba en París en ese momento, procedió a cambiar los boletos para regresar lo más rápido posible a Caracas, pero al cabo de cuatro horas recibió una segunda llamada, donde se le notificó que Chávez aún continuaba con vida, refiere El Nuevo Herald.

Pero no solo fue Ortega la persona que fue notificada en diciembre sobre la muerte de Chávez. Otro de los contactados fue el actual ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien para esa fecha era Jefe del Estado Mayor del Ejército. Según un testigo presencial que acompañaba a Padrino López, el ahora ministro recibió el 28 de diciembre una llamada del entonces ministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres, notificándole que Chávez había fallecido durante la intervención quirúrgica.


“La noticia que llega de Rodríguez Torres es que Chávez se murió. Pero después de más de una hora, se produce una segunda llamada donde informan que lo revivieron”, relató el testigo que habló bajo condición de anonimato.

De ser cierto, la información demostraría que el gobernante Nicolás Maduro usurpó el poder incluso antes de que comenzara su presidencia. Rumores de que Maduro ocultó por semanas la muerte de Chávez para ganar el tiempo que necesitaba para consolidar su poder dentro del chavismo han circulado sin cesar desde diciembre del 2012. Y es que para ese entonces, Maduro, Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, Elías Jaua, entre otros, aseguraron que Chávez había firmado varios puntos de cuenta después de la operación en La Habana.

Las fuentes manifestaron haber sentido extrañeza ante el lapso entre las dos llamadas, señalando que, de sucumbir durante una operación, normalmente las personas son reanimadas de inmediato. “Por eso es que queda la duda”, dijo el testigo.

Pero ahora, Rafael Ramírez, exministro de Pdvsa y exembajador de Venezuela en la ONU, refuta la declaración de Ortega Díaz.

“Chávez no murió en Cuba, Chávez murió en Caracas”, declaró durante una entrevista ofrecida al diario Panorama.

“Si Diosdado llamó a Luisa Ortega o no, ese es un asunto que tiene que aclarar Diosdado. Lo que sí es cierto es que el Comandante Chávez casi se muere en diciembre, estuvo muy mal, no por nada que tenga que ver con la enfermedad, sino por una condición genética suya”, remató Ramírez.



fuente: epmundo.com