Gremio de la salud protesta por sueldo, vecinos por agua y presos por justicia este #10Jul - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Gremio de la salud protesta por sueldo, vecinos por agua y presos por justicia este #10Jul


Gremio de la salud protesta por sueldo, vecinos por agua y presos por justicia este #10Jul




Caracas despertó este martes con protestas. Vecinos de La Candelaria, El Paraíso y Chacao, entre otras zonas, amanecieron en las calles para pedir a Hidrocapital el restablecimiento del servicio de agua, mientras el gremio de la salud mantiene su reclamo por mejoras salariales y la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, sigue tomada por los presos desde la tarde del lunes, 9 de julio.

Desde las 8 de la mañana de este martes, 10 de julio, vecinos de los sectores El Paraíso y La Candelaria protestan para que la empresa estatal restablezca el servicio de agua.  Manifestantes consultados aseguraron tener hasta más de un mes sin el suministro: “Ojalá me llegara agua amarilla”, dijo una vecina en la esquina Tracabordo, La Candelaria.

Más al norte de la capital, enfermeros y médicos se mantuvieron en acciones de calle. El gremio de la salud protesta desde hace tres semanas para exigir aumento de salarios. “¡Queremos aumento, no queremos bono! ¡Sueldo justo ya!” gritaron los trabajadores del hospital  J.M. de los Ríos en la Av. Volmer, de San Bernardino.

Trabajadores de enfermería del principal hospital de niños del país caminaron hasta la sede del Comando General de la Armada Bolivariana en San Bernardino y gritaron: “Queremos que nos paguen como a los militares”.

Protesta en El Helicoide

Los detenidos en las celdas del Sebin en El Helicoide protagonizan el segundo motín en lo que va de 2018. Los presos en la sede de la policía política venezolana exigieron la mañana de este martes, 10 de julio, que la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se instale en los calabozos de El Helicoide y verifique caso por caso el estado de cada preso.

La información se dio a conocer a través de un video difundido a través de las redes sociales, donde un grupo de hombres exige a la comisión que dirige la ANC verificar los presos que tienen boletas de excarcelación, también los que deben ser trasladados a hospitales y que el Saime emita la tramitación de extradición a presos extranjeros.



REYNALDO MOZO ZAMBRANO
Fuente: efectococuyo.com