José Aguilar: La calamidad eléctrica de Maracaibo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

José Aguilar: La calamidad eléctrica de Maracaibo


José Aguilar: La calamidad eléctrica de Maracaibo



La distribución de Maracaibo se controla en remoto desde la S/E de Caujarito. Por desidia se perdió sesenta y tres por ciento de esta capacidad, forzando la operación manual, de gran complejidad, para garantizar la continuidad del servicio. Antes de producirse las fallas (incendios) en las ocho subestaciones, estas no tenían operativas su capacidad de supervisión y operación en remoto, lo que agravó esta situación. Muchas fallas ocurren en la noche por la creciente falta de maniobrabilidad del sistema, falta de pericia, de personal, de transporte y la inseguridad, que tampoco ayuda.

Corpoelec ha abierto varios frentes de trabajo y luego de seis meses no ha cumplido ninguno de sus hitos en los plazos prometidos. La última revisión dice que se requieren tres meses más. Los planes cambian a menudo. El incendio en la S/E Caujarito agravó la situación y fue por mal almacenamiento de los tambores de aceite die-eléctrico.

En ningún estado de Venezuela se junta lo peor de todos los males como ocurre en el Zulia. Esto ocurre por una gestión eléctrica fallida del monopolio eléctrico del régimen y es inexcusable. Para colmo, ahora recurren a la inmoralidad de exigirle autogeneración a lo que queda de industria y comercio. La inmoralidad radica en que eliminaron la interconexión con Colombia y en donde estos usuarios laboran hay 100 por ciento de electrificación. Arreglen sus plantas y de no poder hacerlo hay que sacar al régimen del poder sin dilación, o no hará falta que el último apague la luz.


Fuente: Elpitazo.com