Juez autoriza a ConocoPhillips para aplicar querellas contra Citgo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Juez autoriza a ConocoPhillips para aplicar querellas contra Citgo


Juez autoriza a ConocoPhillips para aplicar querellas contra Citgo




Con el objetivo de obtener la compensación de 2.000 millones obtenida por medio de un arbitraje por la nacionalización de sus activos en Venezuela, la petrolera estadounidense ConocoPhillips tiene pensado implicar a la filia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo Petroleum, en la batalla legal.

Así lo dictaminó un juez de Houston el cual autoriza a la compañía a incluir a Citgo en el caso judicial. Citgo declinó realizar comentarios, citando una política sobre litigios en curso.

ConocoPhillips aún no ha recibido pagos por parte de Pdvsa por el arbitraje. Sin embargo, la compañía tiene la intención de hacer efectiva la compensación, por lo que está complacida con la decisión judicial, informó un portavoz de la organización en un comunicado.


Pdvsa realizó maniobras para evitar que Conoco le incautara activos en el Caribe. La estatal venezolana transfirió combustibles y crudo que tenía almacenados en la refinería Isla y el Terminal Bullenbay en Curazao a Citgo con la intención de evitar una confiscación determinada por la Cámara Internacional de Comercio.

Esta situación pone en apuros a la estatal Pdvsa que enfrenta una caída sostenida de la producción a sus menores niveles en más de treinta años. Los activos de Conoco en Venezuela fueron expropiados en 2007, después de que el fallecido presidente Hugo Chávez nacionalizó varios proyectos petroleros al obligarlos a convertirse en emprendimientos conjuntos controlados por PDVSA.



Fuente: atodomomento.com