Luis Oliveros, sobre anuncios de Maduro: No hay mucho por lo cual ser optimista - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Luis Oliveros, sobre anuncios de Maduro: No hay mucho por lo cual ser optimista


Luis Oliveros, sobre anuncios de Maduro: No hay mucho por lo cual ser optimista


El economista Luis Oliveros precisó este jueves que de las medidas económicas anunciadas ayer por el presidente Nicolás Maduro la más esperanzadora es la relativa al proyecto de Ley de Ilícitos Cambiarios, pero que de ser aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente se convertiría en un instrumento ilegal.

Luis Oliveros“Ciertamente las medidas económicas anunciadas por el presidente Maduro la noche anterior invitan un poco al análisis, pero también desde mi punto de vista no hay mucho por lo cual ser optimista”, manifestó en La Fuerza es la Unión, que transmite RCR.

A su juicio “tal vez el punto más esperanzador de todos esos anuncios es el relativo a la Ley de Ilícitos Cambiarios… que supuestamente le va a pasar a la Asamblea Nacional Constituyente. Hay que ver qué trae esa nueva Ley de Ilícitos Cambiarios. Recordemos igualmente que toda ley que sea aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente es ilegal, inconstitucional”, enfatizó.

Para Oliveros la decisión del presidente Nicolás Maduro de quitar no tres sino cinco ceros al nuevo cono monetario, que entra en circulación el próximo 20 de agosto anclado al Petro, será difícil de comprender para los venezolanos.

“Yo creo que es un tema engorroso. Ya a la gente se le estaba haciendo complicado entender lo de los tres ceros y ahora hablar de cinco ceros es mucho más engorroso…”, precisó.

Tal y como explicó José Guerra, diputado y también economista. Quitarle cinco ceros a la moneda hará difícil el pago de algunos servicios. “¿Y cómo pago el transporte entonces, si no hay monedas de 0,20 sino de 0,50? Eso quiere decir que pueden elevar el transporte a 50.000 para que quede entonces en 0,50 para que se pueda pagar con la moneda que ellos mismos presentaron hoy… Pero hay otros bienes que no se van a poder cobrar, por ejemplo, la gasolina, la electricidad, la telefonía fija, el agua, el aseo urbano”, explicó en un programa radial.


Fuente: Noticierodigital.com