Maduro le quita 5 ceros a la moneda y anuncia reconversión monetaria a partir del 20-A - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro le quita 5 ceros a la moneda y anuncia reconversión monetaria a partir del 20-A


Maduro le quita 5 ceros a la moneda y anuncia reconversión monetaria a partir del 20-A



El nuevo cono monetario estará anclado al petro, informó el jefe del Estado

El presidente Nicolás Maduro anunció que la reconversión monetaria entrará en vigencia el 20 de agosto, e incluye la eliminación de cinco ceros al bolívar. El nuevo cono monetario estará anclado al petro, informó el jefe del Estado, este miércoles 26 de julio, en cadena nacional de radio y televisión.

Habrá un billete de 200 bolívares y un billete de 500 bolívares, el de mayor denominación. El de 200 bolívares va con la imagen de Francisco de Miranda.

Maduro aseguró que el país "ha sido atrapado" por dos variables. Una de ellas es el fin del modelo rentista, que "no volverá". Atribuyó a la conspiración interna y la corrupción la pérdida de un millón de barriles de petróleo. Pero "ya vamos sacando a Pdvsa del estado de postración", afirmó.

De acuerdo con el mandatario, hay una persecución contra todos los instrumentos financieros del país y sostuvo que han sido cerradas cuentas bancarias. Internamente hay "una carrera criminal" de la presunta guerra económica. "Cada año han arremetido con distintas maneras", acusó. "Después del 20 de mayo lo que han tirado es sangriento, compadre".

El petro "debe permear toda la actividad económica nacional e internacional", defendió. El petro será "una de las columnas estabilizadoras de las finanzas nacionales".

El presidente envió a la asamblea constituyente la reforma de la ley de ilícitos cambiarios.

Maduro aprobó la entrega al BCV de "un bloque completo de reserva petrolera certificada", el bloque Ayacucho 2, con 29.298 millones de barriles petroleros


Criticó la autocrítica

El mandatario afirmó que la autocrítica "es un estado intrínseco" del proceso bolivariano. "Algunos lo toman como moda, un show. Algunos son showceros". Pero sostuvo que la crítica que solo sirve para dividir y autoflagelarse "no es revolucionaria", es "desmovilizadora y hasta es contrarrevolucionaria; antipatria es".

"No hay tiempo para la pereza, para el criticismo", emplazó.

Confirmó que llevará a las discusiones del IV Congreso del PSUV el programa de recuperación económica.



Fuente: contrapunto.com