Motta Domínguez: De acuerdo al Sebin apagón en Caracas fue por corte de cables - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Motta Domínguez: De acuerdo al Sebin apagón en Caracas fue por corte de cables


Motta Domínguez: De acuerdo al Sebin apagón en Caracas fue por corte de cables

  
El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez anunció este martes que de acuerdo a informes del Servicio Bolivariano de Inteligencia la falla eléctrica que afectó esta mañana a gran parte de Caracas se debió a un corte de cables.
“Camaradas de acuerdo al informe recibido por el SEBIN, la falla inicial en Caracas, se originó por el corte de cables de control de los transformadores de tensión”, anunció Motta Domínguez a través de su cuenta de Twitter.

Motta Domínguez detalló que a causa del corte la protección del sistema interpretó que existía alguna falla y bloqueó el suministro, a su vez indicó que en estos momentos ya se está reemplazando los cables. “Esto hace que las protecciones “interpreten” que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se están reponiendo el cableado”.

Minutos atrás el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez había dado a conocer en declaraciones dadas a VTV que el apagón que interrumpió el suministro eléctrico en Caracas se debió a una línea que se cayó en el sector El peñón en Ocumare del Tuy en las adyacencias de Parque Guatopo.

“Queremos informar a la población toda que una afectación en el sector El Peñón, Ocumare del Tuy en el parque Guatopo ha generado la caída de una línea importante y por lo tanto hemos tenido deficiencias en el suministro eléctrico en la Gran Caracas”, declaró.

Camaradas de acuerdo al informe recibido por el SEBIN, la falla inicial en Caracas, se originó por el corte de cables de control de los transformadores de tensión… 1/2

— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) 31 de julio de 2018

… Esto hace que las protecciones "interpreten" que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas.. Ya se están reponiendo el cableado 2/2 pic.twitter.com/iLj51ST7Dn

— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) 31 de julio de 2018

Oleg Kostko
Fuente: Noticierodigital.com