Pepe Mujica a Daniel Ortega: Hay momentos en los que hay que decir, me voy - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Pepe Mujica a Daniel Ortega: Hay momentos en los que hay que decir, me voy




 El senador y expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se refirió a la crisis que atraviesa Nicaragua y recordó nombres y compañeros “que dejaron la vida” en ese país para “pelear por un sueño” que hoy, a su juicio, ha caído en la autocracia. “Siento que me han pedido que interceda con el Papa para que haga algo. Y me han dicho de un lado y me han dicho del otro y siento que algo que fue un sueño se desvía, cae en autocracia. Y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de que en la vida hay momentos en los que hay que decir, me voy”. 

 Así lo dijo durante una sesión del Senado uruguayo este martes en la tarde en la que se aprobó por unanimidad una propuesta presentada por el oficialismo que pide al Gobierno de Daniel Ortega “el cese inmediato de la violencia contra el pueblo” y el inicio de un diálogo, así como elecciones libres y transparentes. Un video publicado en Youtube por el portal TNU (Televisión Nacional Uruguay) muestra las intervenciones de otros parlamentarios, como la de Pablo Mieres, del Partido Independiente, quien rechazó “la violencia desatada desde el Gobierno de Daniel Ortega a través de fuerzas militares, policiales y paramilitares, matando a la gente en la calle simplemente por protestar, simplemente por reclamar libertades”. Además calificó al Gobierno de Ortega como “un régimen autoritario, violento, que todos los días dispara a matar”. 

 Por su parte la diputada Constanza Moreira criticó desde “la derecha” se alcen las voces contra Venezuela, “pero nunca contra Colombia, nunca contra México, nunca contra Guatemala”. Este martes se confirmó el ataque por parte de fuerzas militares y policiales contra el municipio de Masaya, en el oeste de Nicaragua, dejando dos fallecidos. Desde el inicio de las protestas contra Ortega en el mes de abril han muerto unas 280 personas a manos de fuerzas combinadas y paramilitares. 


 Fuente: Noticierodigital.com