Problema del transporte empeorará si no se arregla la economía - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Problema del transporte empeorará si no se arregla la economía


Problema del transporte empeorará si no se arregla la economía



 El presidente del Bloque Unido de Transporte Sub Urbano, José Luis Trocel, manifesta que el problema del transporte no se solucionará, mientras no se ataque la raíz de esta situación, que a su juicio es el proceso de hiperinflación por el que atraviesa el país. Reseñó El Universal

“No se está atacando el problema como debe ser (…) tenemos que atacar el problema económico del país para después poder resolver el problema del transporte público”, afirmó Trocel este viernes durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Según el transportista el problema principal es la hiperinflación, porque en su opinión cualquier acuerdo al que se llegue “se lo come” la coyuntura económica.


“Cualquier cosa que hagamos se nos cae porque los precios suben a una velocidad que ni siquiera nos da tiempo de reunirnos, porque mientras estamos reunidos están subiendo los costos de los insumos”, señaló antes de agregar que “la inflación va más rápido que la capacidad que tenemos de reunirnos técnicamente”, dijo en referencia a las mesas técnicas convocadas por el Gobierno.

Al mismo tiempo, indicó que la economía de un país se mueve “al ritmo” del transporte público, por lo que instó a las autoridades a tratar esta problemática con la seriedad que merece, sin politizarlo.

“El problema no se tiene que atacar desde el punto de vista político o partidista, debe atacarse desde el punto de vista técnico”, precisó.


Aumento del pasaje a 20 bolívares

Trocel recordó que esta semana hubo una asamblea en la ciudad capital, donde se reunieron todos los bloques de transporte de la Gran Caracas, donde se planteó un ajuste del pasaje hasta Bs. 20.

“Es una propuesta que se le va a llevar a la alcaldesa de libertador y al resto de los alcaldes”, señaló.

Asimismo, alegó que el ajuste corresponde “a que cada día la situación es peor”, ya que existe un “colapso total” del sector, tasando en más del 90% la paralización de unidades de transporte.


Más de 30 muertos por el uso de “las perreras”

Por otra parte, criticó el uso de las denominadas “perreras” para transportar pasajeros, recordando el peligro que corren las personas al usar estos camiones que no están aptos para prestar este servicio.

“Han fallecido mucho más de 30 personas por la situación de los camiones”, aseguró antes de calificar la situación de “inaceptable” en un país petrolero como Venezuela.

A su vez, denunció la gran cantidad de “cementerios de autobuses Yutong” que han sido importados por el Gobierno durante los últimos años, pero que no han contribuido a paliar las falencias del sector por la mala planificación con que cuentan los organismos a los que les corresponde su mantenimiento.

Por último solicitó al nuevo ministro de Transporte, Hipólito Abreu, atacar el problema con conciencia y escuchando las necesidades del sector, además del rescate del subsidio estudiantil, que fue eliminado por el exministro, Ricardo Molina.




Fuente: atodomomentocom