Ramos Allup mata a la MUD para salvar a sus hijos corruptos | Por el Dr. Rosquero Cabilla - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Ramos Allup mata a la MUD para salvar a sus hijos corruptos | Por el Dr. Rosquero Cabilla



Ramos Allup mata a la MUD para salvar a sus hijos corruptos | Por el Dr. Rosquero Cabilla




Una familia unida, sin duda. 08/07/2018 9:43 AM
  

Miembro del CEN no por dirigente sino por amigo de Ramos Allup, a quien llama "el antipático eficiente". Fiel pero nadie lo sospecha. De lo que pasa en AD,todo lo sabe. En twitter es @RosqueroCabilla

Me despertó de mi siesta el teléfono. Una impertinente llamada del imbécil estructural de Nelson Guillén, secretario de “Asuntos Municipales” en el CEN del partido.

         - Rosquero, Dios te bendiga, amén hermano, amén.

Para mí es dífícil, harto difícil, soportar a la asociación de cretinos con los cuales Henry llenó el CEN para garantizarse que nadie lo saque de la Secretaría General. Cuando no es un ladrón como Bernabé es un sádico como Edgar o un dipsómano como Luis Aquiles o una ociosa continental como Aixa o un cabeza de chorlito como Ivlev. Pero de las cosas que menos soporto, es la de tener a un miembro del CEN como Guillén, con su ridículez evangélica hipócrita en cada palabra. Cree que la Biblia son los estatutos del partido. Y AD, mi partido, es un partido socialdemócrata, no socialcristiano. Pero en fin.

          -Hola Guillén. ¿Como está la vaina?

         -Rosquero, la vaina está mal pero va a mejorar, porque los líderes municipales del partido del pueblo le hemos llevado a nuestro ilustre Secretario General doctor Henry Ramos Allup, Vicepresidente de la              Internacional Socialista y Diputado a la Asamblea Nacional, una propuesta clara: AD debe salirse de la MUD e iniciar camino propio frente al gobierno.

Conocedor como soy de los intríngulis de esta cloaca en la que Henry, mi antipático eficiente, convirtió a AD, reconocí en las obsecuentes palabras de Guillén lo obvio: Henry se quiere ir de la MUD y por eso le ordena al delincuente contumaz de Bernabé que busque una coartada. Así, le dicen a Guillén que pida lo que ya se decidió. Lo demás, pamplinadas.

-¿Ah sí? ¿Y qué te dijo Henry?

-El jefe se mostró muy preocupado, pero dijo que va a estudiar la propuesta. Compañero Rosquero, yo quiero que dios nuestro señor me ayude a contar con tu respaldo a esta propuesta, nacida de las entrañas mismas de nuestra militancia honorable a nivel nacional.

          - Ajá, Nelson. Cuando eso se lleve al CEN, se debatirá y veremos que hay al final.

-¡No Rosquero, hermano querido! Es que quiero consultarlo contigo para que me ayudes a consultarlo con otros compañeros del CEN y tomar esa decisión sin tanta parafernalia porque esto es urgente hermano, dios testigo, Jesús presente, Amén.

Ah, ya entendí. Henry ya tomó la decisión y ya la mandó a filtrar. Por tanto, es una carrerita contra reloj antes de que Oliver Blanco filtre la “decisión de las bases” a través de sus periodistas “viralizadores” adscritos a la nómina de “El Cooperante”. Lo de siempre.

Le colgué al fanático religioso ese y me incorporé. Eran las tres de la tarde. Es decir, la hora precisa para ir a buscar a Bernabé en el sitio donde se encuentra a esta hora, un miércoles: bebiendo whisky en el Rincón del Gaucho de Las Mercedes. Allá llegué para comprobar mi hipótesis. Y allí encontré al único indio venezolano al cual ninguna tribu asume como integrante, de lo vergonzoso que resultaría.

- Rosquero, compañero. Que alegría verte.

- Alegría un coño, Bernabé. ¿Qué quiere Henry ahora?

Bernabé soltó la carcajada y enchinó los ojos en el proceso. Señal inequívoca: llegue en el momento indicado en el cual el alcohol ha hecho los efectos de soltarle la lengua.

-Hemos tomado una decisión de alta política, consustanciada con los requerimientos de la nación

(Traducción: Henry me dijo que dijera que nos vamos de la MUD, sin darme razones)

- Ajá, Bernabé, bien. ¿Qué vamos a hacer ahora?

- Vamos a reconquistar a los sectores populares con nuestra propuesta sólida de alcance popular para que se sepa que con AD se vive mejor.

(Traducción: No sabemos que coño vamos a hacer porque Henry me dijo que nos íbamos y más nada).

- ¿Tu estás de acuerdo con unirse a Falcón?

- ¡Esa vaina la anda inventando Luis Aquiles!

(Traducción: Bingo. Henry dijo “nos vamos de la MUD” y cada uno de estos personajes, salió a hacer “lo que creen que Henry quiere”.)

Luego de recogidos los datos requeridos, me disponía a llegar al CEN para sondear a los demás jalabolas intérpretes del pensamiento de Henry. Para mi sorpresa, Henry me llamó cuando iba en camino.

- Hola Henry Lisandro. Voy camino al CEN ¿Estás allá?

- Rosquero, vente inmediatamente para mi casa. Hay un asunto judicial ¡Gravísimo! Me tienes que ayudar.

Ah caramba. La cosa es más grave. No está en el CEN, me llama para su casa y pide ayuda. ¿Qué pasará? Cuando me pide ayuda en asuntos judiciales, generalmente es para salvar a alguien de la familia. Por ejemplo, cuando a Diana la tenía castigada un profesor de la Santa María al cual no le pasaba la materia por más que estudiaba. El profesor era juez y adeco. Henry aún tenía a Diana de “novia” oculta, pues ambos estaban aún casados con otras personas. El tema era delicado. Me encargué del asunto. La hija de mi amigo Franco logró graduarse, finalmente.

Pensando en eso, manejaba hasta Los Guayabitos, intrigado. Al llegar, la mucama me hizo temer lo peor al decirme que Henry estaba en la biblioteca esperándome. Y que estaba solo, además.

No más entrar, me dice:

-Rosquero ¿Con qué bufete contamos en Miami?

Alarma. Juicio en EEUU. Allí no llega Marisela “La Ponche Crema” ni Ronderos, ni Ivette, ni Paraco. El lío es mayúsculo.

- Henry, depende de lo que tengamos, de lo que se requiera. Tenemos gente competente litigando en EEUU pero todo depende de lo que se trate.

- Se trata de esta vaina. Lee esa vaina y dame tu opinión.

Me extiende el documento y leo:

“TRIBUNAL DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS.DISTRITO SUR DE FLORIDA. PDVSA US LITIGATION TRUST Demandante”

De momento, no entiendo el asunto y creo que es algo político. Pero al revisar la larga lista de demandados, encuentro un nombre conocido: Francisco Morillo.

Para quienes hemos estado al lado de Henry estos últimos 20 años, el nombre de Morillo es parte fundamental de todo. Ese muchacho, empleado favorito de Wilmer Ruperti hasta que se peleó y montó tienda aparte, llegó a AD gracias a su esposa. En aquel momento, Henry buscaba la manera de ponerle la mano al dinero que Ruperti ofrecía a la oposición, como gesto de buena voluntad o simple compra de conciencias. Los reales de Ruperti le empezaron a llegar a AD a través de Claudio Fermín, que pagó su reincorporación a AD en 2004 con los reales que Ruperti le daba para pagar la fiesta aniversario del partido y otras cosas.

Pero cuando Henry pudo llegarle a Morillo y a sus reales, le dio al muchacho todo el respaldo político y jurídico que de él necesitaba y, a cambio, recibió el dinero que requería para tomar el control de AD. Con esos reales se compraron los apoyos de Secretarios Generales regionales para tumbar a Rafael Marín de la Secretaría General. Con esos reales se compró la sentencia del TSJ que falló a favor de Henry contra Luis Emilio Rondón por el control del partido. Con esos reales se pagaron campañas a alcaldías de interés. Con esos reales se pagaba posicionamiento en medios.

- Francisco metió en un peo a mis hijos Rosquero. Me van a joder a los muchachos.

Henry al borde de las lágrimas. Ahora resiente haber dado la anuencia para que Rodrigo y Ricardo trabajaran con Francisco Morillo en sus negocios, como se empeñó Diana.

- Henry pero tus hijos no aparecen aquí como demandados...

- Coño Rosquero, pero esa empresa Helsinge y la otra, Waltrop, tienen a Ricardito como firmante en contrataciones. Me van a joder a los muchachos Rosquero, ayudame.

- ¿Hablaste con Cilia o con Diosdado?

- Edgar habló. Me mandaron un mensaje: mata a la MUD y salva a tus hijos. Me los quieren meter presos aquí, por eso los saqué la otra vez, pero cuando sale este juicio se devuelven.

Se entiende ahora todo más claro. Cuando los hijos de Henry salieron del país el año pasado alegando “graves amenazas a sus vidas”, no hacían más que huír de la cárcel por delitos de estafa contra PDVSA. Se fueron a EEUU y allá empezó el movimiento de la demanda. Debe ser por eso que Diana me pidió ayuda para que todos tuvieran el pasaporte italiano, cosa que lograron.

- ¿Qué dice Diana de todo esto, Henry?

- Allí está, como loca. Dice que se va para Palermo con sus hijos, que allá no les lograrán llegar. Pero cuando ya teníamos todo listo, metieron presos a dos demandados más en Suiza....Rosquero, mis hijos no están seguros en ninguna parte.

Largó en llanto. Este padre de niños corruptos caídos en desgracia, es el secretario general de AD.

La orden: matar a la MUD.

El pago: Tratar de salvar a sus hijos.

¿Lo logrará? No se.

Pero a Henry más que el juicio del tribunal, le preocupa el juicio de la opinión pública. El qué dirán. El dedo señalándolo, después de haberse pasado la vida señalando a los demás.

La verdad está de moda, dice mi ahijada Patricia.

GOTAS DE CIANURO BLANCO

EL MIEDO ES LIBRE Desde que Henry supo lo que se venía en cualquier momento, ante el despliegue de real que sus hijos lograron siendo intermediarios en la venta de petróleo con PDVSA, empezó a fraguar los mecanismos de defensa: volver a ser diputado, ser presidente de la AN, jugar el juego de la dictadura para que le dejaran en paz a los suyos. Hacerle mandados al régimen incordiando en la MUD y moviéndola hacia donde al régimen le interesara. No está de más recordar que para hacer todo esto, contó con los aplausos de buena parte del país opositor, que lo colocaba como el más experimentado político para la hora que se vivía. SECUACES Para sus mecanismos de defensa, Henry ha usado a Luis Aquiles Moreno, a quien puso de presidente de la Comisión de Petroleo de la AN para que, en efecto, parara cualquier acción contra los negocios de sus hijos. A Edgar lo puso de contacto con el régimen para recibir las órdenes. Logró que su asesora penalista, Marisela Godoy Estaba, comadre de Luis Aquiles, llegara a Magistrada, electa por la AN que presidía Diosdado Cabello. Todo eso ocurrió a la vista de un país que aplaudía a Henry como el “zorro viejo” que se necesitaba. SOSPECHAS Cuando a Henry se le hacian acusaciones por tener familiares relacionados al Caso Derwick, respondía que le investigaran lo que quisieran. Henry disfruta cuando lo acusan por los negocios de su suegro y su cuñado, porque se mantiene el secreto: nadie sabe los negocios de sus hijos. Las sospechas empezaron cuando siendo presidente de la AN, sus hijos empezaron a hacer relaciones públicas de forma frenética. ¿Por qué se exponen tanto? Se creía que era parte de la operación pública para apuntalar a Henry como padre de familia y posible presidente. En realidad, era para hacerlos visibles y, en caso de alguna acción judicial en su contra, presentarlos como “víctimas de una persecución política” EXCUSAS Todas las argumentaciones que voceros de AD hagan de la salida de la MUD son simples excusas. No es una acción política: la MUD hace rato que no existe. AD, tampoco. Lo único que queda en la sede del CEN es el polvo y los intereses de Henry Ramos Allup CONSERJE Deben recordar los compañeros de la alta dirigencia del partido, como Henry rechazaba ser nombrado jefe de AD diciendo que lo querían poner de conserje. “Porque allí lo que se va a hacer es pagar la luz y barrer”. Hoy, 20 años después, el conserje se quedó con la casa y se hizo millonario. ¿Quien lo diría?


Dr. Rosquero Cabilla
Fuente: lacabilla.com