Régimen mantuvo detenido a Coronil Hartmann para intimidarlo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Régimen mantuvo detenido a Coronil Hartmann para intimidarlo


 Régimen mantuvo detenido a Coronil Hartmann para intimidarlo



El abogado, político, escritor y miembro del Consejo Consultivo del movimiento Soy Venezuela, Alfredo Coronil Hartmann, fue detenido este domingo por funcionarios de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro, según denunciaron dirigentes de esta organización.

Por Antonio María Delgado / El Nuevo Herald

Alfredo Coronil Hartmann, de 75 años, hijastro del expresidente Rómulo Betancourt y columnista de el Nuevo Herald, después de “una larga noche” fue llevado a su casa, en un aparente intento por intimidarle.

En un breve video transmitido por Periscope, Coronil Hartmann dijo que fue víctima “de lo que los caraqueños llamamos un vulgar ‘ruleteo’” —trasladar innecesariamente a alguien de un lugar a otro— que pretendía intimidarlo.

Ese objetivo no lo lograron, dijo el asesor de Soy Venezuela, plataforma opositora encabezada por la dirigente María Corina Machado, Diego Arria y Antonio Ledezma.

“Amedrentar a un viejo es un negocio complicado y muy difícil, porque los viejos […] algún recorrido tenemos, alguna experiencia tenemos, y no nos asustamos fácilmente”, señaló.}

La detención de Coronil Hartmann había generado alarma entre los opositores venezolanos.

“ALERTA. SEBIN detiene a Alfredo Coronil Hartman, miembro del Consejo Consultivo de @SoyVenezuela, en la autopista del Este en Caracas; y lo trasladan, sin explicación alguna a La Yaguara”, escribió Machado en su cuenta de Twitter.

La diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano también denunció la detención, que calificó de ilegal.

“Son varias las irregularidades, entre ellas que él nació 13/3/1943, tiene 75 años y en [Venezuela] no se puede detener a nadie mayor de 70 años, según art 231 COPP [Código Orgánico de Procesión Penal]”, escribió Solórzano también a través de su cuenta de Twitter.

El arresto se produce en momentos en que el régimen de Nicolás Maduro endurece la represión para tratar de contener el descontento popular, que ha comenzado a infectar también a las Fuerzas Armadas.

Los arrestos se han estado extendiendo hasta sectores castrenses, y en al menos uno de los casos de presunta conspiración, el régimen ha tratado de involucrar directamente a Machado.

Coronil Hartman escribió por años columnas publicadas en el Nuevo Herald y los más importantes diarios de Venezuela.


Fuente: atodomomento.com