¡Se acabó lo que se daba! Colombia frena ingreso de venezolanos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

¡Se acabó lo que se daba! Colombia frena ingreso de venezolanos


¡Se acabó lo que se daba! Colombia frena ingreso de venezolanos




Colombia ha sido durante mucho tiempo, el país al que muchos huyen por la crisis en Venezuela. Sin embargo la sobrepoblación de ciudadanos ha provocado que el hermano país empiece a aplicar medidas migratorias más férreas para frenar ingreso ilegal de venezolanos

En la frontera con Colombia se está implementando un nuevo sistema de verificación con el que las autoridades del vecino país esperan frenar el ingreso de las más de 50.000 personas que a diario llegan a su territorio.


Con dispositivos electrónicos de última tecnología, los agentes validan la totalidad de los documentos de viaje de más de 48.000 venezolanos que diariamente cruzan por tres pasos en el Norte de Santander. El objetivo es hacer frente a la masiva falsificación de las Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), un documento que emite Migración Colombia y que permite controlar el ingreso de venezolanos a su país.

La medida se aplica, por ahora, en el departamento del Norte de Santander, donde se detectaron más de 21.000 piezas falsas.

Para el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, esta es una manera de “blindar al país frente a posibles amenazas”, por lo que advirtió que las personas que sean detectadas con documentos falsos quedarán a disposición de las autoridades colombianas.

“Estamos trabajando en la implementación de nuevos modelos de control que faciliten la movilidad, sin descuidar la seguridad”, agregó el funcionario.


Fuente: epmundo.com