Sebin traslada a funcionarios de Polichacao hacia Cárcel 26 de Julio - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Sebin traslada a funcionarios de Polichacao hacia Cárcel 26 de Julio

Sebin traslada a funcionarios de Polichacao hacia Cárcel 26 de Julio




En El Helicoide continúan los familiares, esperando respuesta de sus detenidos. Desde allí, los parientes de los Policías de Chacao presos, indicaron que fueron trasladados arbitrariamente hacia Guárico. Al parecer estarían en la Cárcel 26 de Julio.

Este miércoles, 11 de julio, Julián Mavares dio la información fuera de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Aseguró que su hermano, Fred Mavares, fue trasladado arbitrariamente desde El Helicoide hasta la cárcel del estado Guárico.

Al policía se lo llevaron esposado junto a Reggie Andradez, otro polichachao, y a un tercer preso que está procesado por delitos comunes.

Los funcionarios de la policía de Chacao tienen una boleta de excarcelación que en agosto cumple dos años de haber sido firmada por un juez. Pese a esta medida, los funcionarios del Sebin no los liberan.

El lunes, 9 de julio, comenzó un segundo motín en las instalaciones de El Helicoide. El aislamiento durante casi dos meses y las violaciones de derechos humanos llevó a los presos a romper las rejas del área de detención.

Fred Mavares responsabilizó al Gobierno por la integridad física de los detenidos. El mensaje fue difundido a través de un video en las redes sociales.

El martes, 10 de julio, los detenidos en protesta pudieron hablar con los efectivos del Sebin. Entregaron un documento en el que expusieron cinco exigencias:

– Libertad inmediata de quienes tienen boleta de excarcelación.

– Traslados a centros asistenciales de quienes ameritan atención médica y que ha sido autorizada por un tribunal.

– Cumplir con los traslados a los tribunales de aquellos privados con audiencias previstas en los próximos días.

– Permitir el acceso de pequeños grupos de familiares.

– Conformar una mesa de trabajo, que deberá estar conformada por 10 personas: tres familiares, tres privados de libertad, un representante de la Unidad de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, un miembro de la Defensoría del Pueblo, un integrante de la Comisión de la Verdad y otro de la Conferencia Episcopal.




by VANESSA MORENO LOSADA
Fuente: efectococuyo.com