Tres bebés fallecieron por desnutrición en Maracaibo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Tres bebés fallecieron por desnutrición en Maracaibo


 Tres bebés fallecieron por desnutrición en Maracaibo



Tres bebés fallecieron durante esta semana en el Hospital de Niños de Veritas en Maracaibo, estado Zulia, por desnutrición. Reseñó El Nacional

Los tres infantes murieron con poco tiempo de diferencia debido a enfermedades severas causadas por la desnutrición.

“Es un dolor que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Ya con este son cuatro hijos que se me han muerto”, lamentó Magicel Vílcez, madre de una de las víctimas.

Al menos diez niños fallecieron en la última semana en el centro de salud por la misma razón, un promedio de dos niños diarios, según el citado medio.

Muchos de los pacientes en el hospital se han enfermado a causa de la desnutrición, puesto que sus familiares no tienen los recursos para alimentarlos. Sumado a ello, la falta de insumos ha dificultado el tratamiento a tales padecimientos.

Seis niños mueren semanalmente en Venezuela por desnutrición, la asesora de Cáritas, Susana Raffalli, aseguró que la media es de seis niños que mueren semanalmente por desnutrición y reprocha al régimen de Nicolás Maduro de improvisar con el anuncio de planes para criar conejos y sembrar quinchoncho (granos) pues éstos no atienden la crisis alimentaria que vive Venezuela.

“Todas estas medidas (cría de conejos) lo único que nos da a entender es que al gobierno no le preocupa el tema de la malnutrición sino del desabastecimiento del cual son corresponsables. A este nivel en el país se tendría que estar hablando no solo de darle a la población alimentos sino también de proveer productos medicinales para salvar a niños con desnutrición severa”, añadió la nutricionista.


Rafalli cerró indicando que en muchas instituciones del gobierno se les ha dicho a las familias con problemas de nutrición que vayan a Cáritas «porque allí están dando leche», en vez de atender la problemática.

Pero lo peor es que Maduro tampoco permite que entre la ayuda humanitaria internacional para atender la gravedad de la crisis humanitaria. El Parlasur ha ofrecido 900 contenedores que no han podido entrar a Venezuela.

Ahora los problemas de los bebés comienzan antes de nacer. En el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, estado Lara, al este del país, las parturientas son atendidas en la sala de espera en presencia de todo el público por falta de material quirúrgico adecuado. Y los que denunciaron la precariedad médica fueron detenidos por traición a la patria.


Fuente: atodomomento.com