Al menos 7 veces ha fallado el anillo de seguridad de Nicolás Maduro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Al menos 7 veces ha fallado el anillo de seguridad de Nicolás Maduro


Al menos 7 veces ha fallado el anillo de seguridad de Nicolás Maduro


El mandatario venezolano ha sido caceroleado por poblados enfurecidos, le han lanzado mangos, pañales sucios y objetos no identificados durante sus discursos a lo largo de 5 años.  El pasado sábado 4 de agosto un drone cargado con explosivos estalló a unos metros de la tarima donde se encontraba; todo esto a pesar de tener una Guardia de Honor 48% más grande que la de su antecesor

Desde su llegada al poder el 19 de abril de 2013, el presidente Nicolás Maduro ha visto burlado el anillo encargado de proteger su integridad física al menos 7 veces. El mayor error registrado ocurrió el pasado 4 de agosto, cuando durante el discurso en el acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la Avenida Bolívar de Caracas, un drone cargado de explosivo estalló a pocos metros de la tarima donde se encontraba el mandatario y funcionarios de alto rango.

La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresa que la Guardia de Honor Presidencial es la encargada dar “la seguridad, custodia, protección y demás garantías necesarias para su libre desenvolvimiento” al Presidente de la República y su familiares inmediatos. Reconocer a los miembros de la Guardia de Honor es sencillo:, llevan traje verde oliva con detalles rojos y una boina del mismo color. Siempre a las espaldas del mandatario.

Durante los años del gobierno de Maduro, la Guardia de Honor ha crecido en 48%, tanto en estructura como en publicación de nombramientos y delegación de funciones, en comparación a los últimos años del mandato de su antecesor Hugo Chávez. Así lo confirmó la revisión de más de 2.763 gacetas oficiales, como parte del proyecto colaborativo de apertura de datos Vendata liderado por el Instituto Prensa y Sociedad y Transparencia Venezuela.

A pesar del crecimiento de la Casa Militar, y de todas las veces que Maduro ha recalcado que cuenta con “un equipo de seguridad de alto nivel”, desde su toma de posesión ha sido interrumpido por fanáticos, ha recibido mangazos, le han lanzado objetos no identificados a tarima y ha sido caceroleado por poblaciones enfurecidas. En Runrun.es hicimos un recuento de estos momentos y lo traemos en esta línea de tiempo.



Katherine Pennacchio
Fuente: runrun,es