Ciudadanía en Acción: Casi 10 millones de venezolanos sufren de desnutrición - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Ciudadanía en Acción: Casi 10 millones de venezolanos sufren de desnutrición


Ciudadanía en Acción: Casi 10 millones de venezolanos sufren de desnutrición


El director ejecutivo de la ONG Ciudadanía en Acción, Edison Arciniega alertó que al cierre del primer semestre del año existen 1.850.000 venezolanos con desnutrición moderada-severa y desnutrición severa, es decir, ciudadanos que tienen un déficit de peso superior al 40 % con respecto a su talla.

“Podemos concluir que existen más de 8.300.000 venezolanos padeciendo desnutrición moderada-leve y desnutrición moderada, lo cual nos indica una cifra cercana a los 10.000.000 de ciudadanos padeciendo estas patologías”, detalló Arciniega este miércoles en rueda de prensa reseñada a través de un comunicado de prensa.

Esta situación se agrava aún más con la escasez de agua. “Hay indicadores en proceso de deterioro acelerado como lo es el acceso a agua potable, que se registran menos de 45 litros diarios, cuando la normativa debiese ser unos 80 litros diarios”, reveló.

Arciniega propuso realizar políticas de atención a las poblaciones más afectadas. “Esos potenciales dos millones de afectados por en los estados más avanzados. Que implica dar los suministros de las fórmulas alimentarias para la desnutrición severa y las fórmulas alimentarias para la desnutrición moderada”.

Además indicó que hace falta “una inversión de unos 2 mil millones de dólares, manejables para la nación, en 12 meses Venezuela puede pasar de la actual casi 24 % de desnutrición aguda infantil y de una afectación de casi 10 millones de ciudadanos, que puede terminar siendo 12 millones a finales de semestre, a tener menos de 5 %”, aseveró.


Por Angel David Quintero
Fuente: caraotaddigital.net