Cobro de gasolina con carnet de la patria se probará en 41 municipios fronterizos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Cobro de gasolina con carnet de la patria se probará en 41 municipios fronterizos


Cobro de gasolina con carnet de la patria se probará en 41 municipios fronterizos



A partir del martes, 4 de septiembre, el Gobierno probará el nuevo sistema de cobro de gasolina a través del carnet de la patria en la frontera venezolana, anunció este jueves, 30 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Este 4 de septiembre arranca el período de prueba del sistema de cobro de gasolina por carnet de la patria en los 41 municipios fronterizos de máximo consumo del país”, dijo el mandatario en una transmisión de Facebook Live desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En compañía de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que la medida se implementará en tres niveles. Iniciará en municipios fronterizos, luego en estados fronterizos y finalmente en “el resto del país”, aunque no precisó cuándo ocurrirá esto.

Agregó que el ministro de Petróleo informará próximamente los detalles sobre cuáles serán esos primeros municipios. Las especificaciones sobre las formas de pago y el subsidio directo a los hidrocarburos, se divulgadarán a principios de septiembre.


Cobro de gasolina “a precio internacional”

El primer mandatario también indicó que en la frontera el cobro de gasolina tendrá un precio mayor al internacional para “combatir el contrabando”. “Voy a poner un precio superior a la gasolina de Colombia en toda la frontera. Ya basta que nos roben”, expresó.

A finales de julio, el Gobierno anunció un programa de subsidio a través del carnet de la patria tras realizar un censo automotor nacional. El hidrocarburo sería cobrado a precios internacionales a quienes no se registrasen.


Plan de ahorro en oro desde el #3Sep

Maduro además informó que el plan de ahorro en oro, previsto para el 11 de septiembre, comenzará el lunes, 3 de septiembre.

“Ya usted podrá ir al Banco Central de Venezuela y a las agencias de los bancos públicos que así se anuncien para que vaya a comprar su certificado en oro, su ahorro en lingotes de oro”, expresó.

El domingo, 26 de agosto, el Presidente presentó un lingote de 1,5 gramos de oro y otro de 2,5 gramos como parte de un programa de ahorro, crédito y financiamiento para que los venezolanos tengan “reservas” en oro avaladas por el BCV.

Igualmente, llamó a su gabinete a liberar “tantos requisitos” y “cuanta burocracia haya” en el sistema Dicom para participar como “ofertante” de divisas y como comprador.



by MARIANA SOUQUETT | @NANASOUQUETT
Fuente: efectococuyo.com