Delito imputado a Maduro es sancionado con pena de hasta 15 años de cárcel - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Delito imputado a Maduro es sancionado con pena de hasta 15 años de cárcel


Delito imputado a Maduro es sancionado con pena de hasta 15 años de cárcel


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio inició formalmente el juicio contra el presidente Nicolás Maduro, este jueves 2 de agosto, por presuntamente estar implicado en hechos de corrupción asociados a la constructora brasileña Odebrecht.

El magistrado Antonio Marval explicó que el acto de este jueves correspondió a la admisión de la acusación y en la próxima audiencia, convocada para el lunes 6 de agosto, se procederá a la fase de recepción de pruebas contra el mandatario que ocupa “de facto” el máximo cargo de la República, según declaró.

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luis Ortega Díaz, reiteró las acusaciones contra Maduro por incurrir en legitimación de capitales, delito sancionado con prisión de 10 a 15 años de cárcel y una multa equivalente al valor del incremento patrimonial ilícitamente obtenido, según establece la Ley Contra La Delincuencia Organizada.

La funcionaria en el exilio agregó que el jefe de Estado también cometió el delito de corrupción propia al que se le asigna una pena de 4 a 8 años de prisión y multa hasta 60% del beneficio recibido o prometido, de acuerdo con la Ley Contra La Corrupción.

“En 2013 Venezuela se encontraba inmersa en una hiperinflación galopante totalizada en 56,2% anual y el desabastecimiento de bienes alcanzaba el 21%, según cifras del Banco Central de Venezuela. Sin embargo, Nicolás Maduro no se ocupó de esta tragedia sino que priorizó favorecer económicamente a Odebrecht una empresa vinculada a hechos de corrupción”, argumentó Díaz.


by IBIS LEON
Fuente: efectococuyo.com