Héctor Rodríguez: Vamos hacia los subsidios directos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Héctor Rodríguez: Vamos hacia los subsidios directos



 Héctor Rodríguez: Vamos hacia los subsidios directos


La siguiente declaración del gobernador Héctor Rodríguez tuvo lugar antes de la detonaciones en la Av. Bolívar, aun antes de que el presidente Nicolás Maduro dijera, en ese mismo acto, que la oposición promovía la “guerra eléctrica” y saboteaba su propuesta económica.

Ocurrieron el jueves, durante la grabación del programa dominical de Carlos Croes por Televen. En ellas Rodríguez confirma que el oficialismo está cambiando su política hacia los llamados “subsidios directos”– es decir, colocar un precio de mercado a un bien y subsidiar directamente a las personas de bajos recursos que adquieren dicho bien.

“Es un consenso nacional”, reiteró.

Estos argumentos y esta conclusión no es nueva y tuvieron lugar en otro momento y bajo otra administración: La de Carlos Andrés Pérez II de 1989.

Dijo Rodríguez: “La columna vertebral de la economía venezolana es el petróleo. Nosotros venimos subsidiando la gasolina internamente; la vamos a seguir subsidiando pero en el tema del subsidio estamos hablando de que sean subsidios directos y no universales”.

“¿Por qué no universales? Porque eso está generando una distorsión muy grande en la frontera, sobre todo en el tema del tráfico de la gasolina. Entonces nosotros creemos que debemos ir a una política de precios distintas, que evite el contrabando y un sistema de subsidios directos a los venezolanos. Es decir, que los países vecinos… no se aprovechen de la política de subsidio que hay hacia el pueblo venezolano. Se calcula que… entre el 20% y el 30% de la gasolina puede estar siendo contrabandeada a los países vecinos”.

“¿Por qué le van a pedir a una persona el carnet de la patria para darle un beneficio?”, le preguntó Croes.

“Si yo construyo una política educativa, yo te tengo que exigir que te inscribas en la escuela. ¿No es así?…”

“No confundas carnet con la escuela”, le dijo Croes.

“Te lo voy a explicar con mucha claridad. ¿Cuál es el instrumento para construir la política social? El carnet de la patria. Y no es excluyente. En el carnet de la patria tiene la información de la necesidad social que tú tienes…. Si tú quieres hoy, Carlos, sacarte el carnet de la patria, puedes sacarlo. Ahí no importa si tú eres adeco, copeyano, si eres chavista. Es una política social”.



Juan Eduardo Smith
Fuente: Noticierodigital.com