James Story, encargado de negocios de EEUU: Me mantendré junto al pueblo venezolano - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

James Story, encargado de negocios de EEUU: Me mantendré junto al pueblo venezolano



James Story, encargado de negocios de EEUU: Me mantendré junto al pueblo venezolano



El nuevo encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, James Story, ofreció unas declaraciones en su recepción de bienvenida en Caracas la tarde de este jueves, 20 de agosto. El funcionario estadounidense aseguró que estará “junto al pueblo venezolano” durante sus gestiones en el país y que luchará por el fortalecimiento de los derechos democráticos.

“Me mantendré junto al pueblo venezolano, lo estaré escuchando. Actuaré en defensa de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran acá y me pronunciaré oportunamente (…) Y, juntos, tengo la certeza de que podemos marcar la diferencia”, dijo Story durantela ceremonia.

Indicó que es el cuarto encargado de negocios de Estados Unidos nombrado en los últimos nueve meses y que, a pesar de desconocer cuánto tiempo estará en Venezuela, su misión es “fortalecer las relaciones” entre ambos países.

El discurso de bienvenida de Story estuvo orientado hacia el fortalecemiento de la democracia en el país.

“La democracia no es un juego de cifras en el que se lleva un registro de logros. La democracia no se gana. Toma trabajo”, insistió. El funcionario estadounidenses agregó que “nos corresponde conservar nuestros derechos democráticos. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras otros intentan arrebatarnos los derechos”, aseguró.

James Story es el nuevo encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas. Llegó a la capital venezolana en julio de 2018, luego de ocupar cargos en otros países de la región y de Medio Oriente.

Ha sido cónsul general en Río de Janeiro, director de la Oficina para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) para el Hemisferio Occidental; director de la INL en Bogotá, Colombia; Alto Representante Civil para el equipo especial Rakkasan en el sureste de Afganistán; y de Jefe de Asuntos Políticos y Subdirector en Sao Paulo, Brasil.



by JULETT PINEDA SLEINAN | @JULEPINEDA
Fuente: Efectococuyo.com