Maduro anuncia la creación de un Ministerio de Comercio Interior - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro anuncia la creación de un Ministerio de Comercio Interior


Maduro anuncia la creación de un Ministerio de Comercio Interior


Nicolás Maduro ha informado el domingo 26 de agosto sobre la creación de un nuevo ministerio, denominado del “Comercio Interior” con la finalidad de articular el sector productivo nacional. Reseñó RunRunes

Durante una alocución, Maduro indicó que la propuesta para crear este nuevo Ministerio provino de las propuestas del Partido Socialista Unido de Venezuela, que tendrá como finalidad ser “el órgano rector para articular el mercado interno, el funcionamiento comercial interno del país”.

Según el gobernante, “es necesario ir a lo específico” con respecto a la economía interna de la nación y “es necesario que sea un ministerio articulado con las regiones, con los comerciantes. Pongamos especialistas, equipos poderosos que vayan más allá de la coyuntura”.

Hasta los momentos, se desconoce quién estará a cargo de este nuevo ente y cuáles serán sus funciones específicas.

Además, anunció la creación de una “vicepresidencia económica productiva” dentro del PSUV y el mejoramiento de las zonas económicas especiales.

El Ministerio de Comercio Interior se suma a las 33 carteras ministeriales que ya existen en el país, en medio de críticas internas dentro del oficialismo a la burocracia reinante.


Pago de las pensiones será a través de la billetera digital

Nicolás Maduro también informó que el pago de las pensiones será depositado cada mes en la billetera digital, perteneciente al sistema del carnet de la patria.

“A partir de ahora todos los meses vamos a pagar las pensiones mediante la billetera digital, para que los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente”, aseguró durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro, por otro lado, decretó la restructuración de la empresa Corporación Venezolana de Guayana Minerven por “vicios internos” en la compañía.

“He decretado una reestructuración profunda y completa de la empresa Minerven, que tiene muchos vicios internos, para que produzca todo el oro que necesita la Patria” dijo.

Gasolina será vendida a precios internacionales en estados fronterizos
Nicolás Maduro, dijo que la primera etapa de prueba en la implementación del carnet de la patria para el subsidio de gasolina se realizará en los estados fronterizos.

El primer mandatario señaló que el precio del combustible será equivalente al monto internacional y que, incluso, podrá superarlo.

“Incluso por encima de los precios internacionales y el subsidio será directo para el vehículo, para la familia”, comentó durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Maduro agregó que habrá una modalidad en el sistema de cobro de la gasolina distinta para el resto de los estados. “Tendremos modalidades para el sistema de cobro de la gasolina, una para los pueblos cercanos a la frontera a precio internacional, inclusive muy por encima de eso y otra para el resto de los estados del país”, explicó.

Señaló que para la etapa de ensayo con el carnet de la patria adiestrarán a 8.000 jóvenes del Plan Chamba Juvenil para que ayuden a fiscalizar la venta de gasolina.


Fuente: atodomomento.com