Maduro asegura que médicos de las misiones están más preparados que los universitarios (Video) - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro asegura que médicos de las misiones están más preparados que los universitarios (Video)




El presidente Nicolás Maduro le propuso al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, que los médicos integrales comunitarios ejerzan en las diversas áreas de la medicina sin realizar posgrados luego de culminar sus estudios en las misiones educativas del Gobierno Bolivariano.

El Ejecutivo desestima que los médicos de las misiones deban realizar un estudio para complementar sus conocimientos y considera que pueden ejecutarlos lo más pronto posible. “Creo que un médico integral comunitario, una vez que está graduado, puede y debe pasar de manera inmediata, casi automática, a hacer las especializaciones que necesita el país de manera directa”, comentó el mandatario.

“Ustedes están más preparados que cualquier médico graduado en las universidades públicas”, argumentó Maduro. “La Universidad de las Ciencias de la Salud debe ser el ente que forme a los médicos y médicas del futuro”, agregó.

Todo esto con la finalidad de “fortalecer un sistema único de salud público”, propuesto en el I Congreso Nacional Revolucionario de Salud. Por este motivo, Maduro solicitó a Delcy Rodríguez que conforme una comisión para presentarle reformas en este ámbito a la Constituyente cubana.

Asimismo, Maduro visualiza la activación de un plan de atención especial a través del sistema Carnet de la Patria, a fin de “garantizarle el derecho a la salud a las familias venezolanas”.


Fuente: Lapatilla.om