Maduro: El martes 11 de septiembre arranca el ahorro en oro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro: El martes 11 de septiembre arranca el ahorro en oro


Maduro: El martes 11 de septiembre arranca el ahorro en oro



El presidente Nicolás Maduro informó este lunes que el próximo martes 11 de septiembre comenzará el programa de ahorro en oro, que busca “recuperar” la capacidad de ahorro de los venezolanos.

En cadena nacional Maduro recordó que la décima linea del Programa de Recuperación Económica es “ahorrar en un mineral vital del mundo”.

“Nadie me podrá decir que el oro pierde valor… Vamos a ahorrar oro, porque el oro que traemos de la Guayana venezolana pertenece al pueblo, y yo se lo voy a devolver en capacidad de ahorro, para recuperar el sistema de ahorro nacional y que la gente pueda pensar al mediano y largo plazo”, manifestó.

Asimismo destacó que “estos certificados en oro van a salir al mercado venezolano el próximo 11 de septiembre”, así como el plan de ahorro en Petro, “para que la gente ahorre en oro y en Petro, y su ahorro del Bolívar anclado al Petro tenga valor permanente, que es lo importante del ahorro”.

“Tú buscas ahorrar en una moneda fuerte, en un mineral fuerte, en un instrumento financiero fuerte para que tu dinero que está ahí tenga fuerza hoy, dentro de seis meses, dentro de un año, dentro de dos años. Y también tratas de ahorrar para poder tener acceso a ese dinerito fuerte cuando te haga falta para comprar un carro, por ejemplo, para dar una cuota inicial de un apartamento, para obtener un préstamo para ampliar un negocio…”, puntualizó.

Comentó que “los certificados de ahorro en oro servirán de base solida para el sistema crediticio, y para que usted pueda obtener crédito para comprarse un carrito, para ampliar un negocio, para dar una cuota inicial de una casa, para mil cosas pues, como debe ser, ir recuperando la capacidad del sistema financiero para su funcionamiento”, concluyó.

Asimismo indicó que los “lingoticos” de oro vienen de 2,5 y 1,5 gramos de “oro puro de la Guayana venezolana, otro bello, otro brillante”.

Finalmente indicó que “este plan de ahorro va a tener facilidades. Y quiero dirigirlo de manera especial a los pensionados del país. Yo me imagino en diciembre cuando cobren los aguinaldos, agarra y compra su certificado en oro y su lingote y lo guarda ahí bien guardadito en las bóvedas del Banco Central, pa’ que nadie se lo toque”, puntualizó.


Fuente: Noticierodigital.com