Maduro intenta controlar inflación resucitando el Precio Máximo de Venta al Público - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro intenta controlar inflación resucitando el Precio Máximo de Venta al Público


Maduro intenta controlar inflación resucitando el Precio Máximo de Venta al Público



El presidente Nicolás Maduro anunció en la noche de este lunes una serie de medidas económicas que entrarán en vigor a inicios de la próxima semana, fecha en la que se aplicará la reconversión monetaria.

Entre los anuncios está la instrumentación del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), con el que intenta controlar la espiral inflacionaria.

“Volverá a aparecer el Precio Máximo de Venta al Público, que será respetado de manera escrupulosa, y así lo garantizará el BCV y todas las instituciones”, dijo en cadena nacional.

Según Maduro “los comerciantes deberán respetarlo, y no debe haber excusas”. “No hay justificaciones para aumentar desmesuradamente bienes y servicios”, comentó

“El anclaje del sistema salarial y de precios al Petro significará una mejoría sustancial de los ingresos de los venezolanos, de los trabajadores. Y es una estabilidad, porque vuelve a aparecer el precio máximo de venta al público para acabar con la especulación”, sostuvo.

El economista Luis Oliveros opinó que: “Maduro vuelve el precio máximo de venta al público. Insiste que con el bolívar soberano anclado al Petro se acabará la inflación, al estilo Mugabe”.

Ahora, si ya existe una Ley de Precios Justos, una Ley de Precios Acordados, cómo es que el Ejecutivo sale con el “refrito” del precio máximo de venta al público, se preguntó.


Angélica Antía Azuaje
Fuente: noticierodigital.com