Miami, sede de la "Gran Vigilia Mundial" contra la represión - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Miami, sede de la "Gran Vigilia Mundial" contra la represión

Miami, sede de la "Gran Vigilia Mundial" contra la represión


La vigilia contra la represión en Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia se realizará el próximo domingo 26 de agosto en los alrededores de la iglesia Saint Michael, a partir de las 6 de la tarde


MIAMI- La ciudad de Miami será una de las sedes de la Gran Vigilia Mundial por las víctimas de la represión en Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia, que realizará la organización Un Mundo Sin Mordaza y diferentes asociaciones internacionales aliadas a esa causa, el próximo domingo 26 de agosto.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, que es una de las organizaciones que harán parte de esta jornada de protesta, dijo que en lo concerniente a la Capital del Sol la manifestación tendrá lugar en los alrededores de la iglesia Saint Michael, situada en la calle Flagler y la avenida 29, a partir de las 6 de la tarde.

Según el activista, la vigilia será un tributo a las víctimas de la represión y un espacio en el que los participantes podrán llevar flores y encender velas en memoria de todas esas personas que han perdido la vida en acciones perpetradas por agentes al servicio de las dictaduras establecidas en los mencionados países.

Nos convoca la ira justa ante la pasividad de las instituciones internacionales y Gobiernos libresque tienen el deber de ser solidarios con nuestros pueblos oprimidos y en su lugar, a menudo, se comportan como cómplices de los perpetradores de nuestros males”, enfatizó Sánchez durante una rueda de prensa a la que acudieron otros representantes de las instituciones que organizan la protesta.

Más adelante, dijo: “Es por ello que hoy, ciudadanos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Cuba, sumidos en la oscuridad de la esclavitud moderna, venimos a denunciar nuestra tragedia y afianzar nuestra determinación de que en nuestros países renazca la luz de la libertad y el respeto pleno a los derechos de todos los seres humanos”.

La organización Un Mundo Sin Mordaza informó en su sitio web que el objetivo primordial de la vigilia es que las diásporas de esas tres naciones “se unan para elevar su voz por los 86 asesinados en Bolivia desde 2006, 351 asesinados en Nicaragua desde abril 2018, los 213 asesinados en Venezuela desde 2014 y los 7.325 asesinados en cuba desde 1959”.

También dijo que esa es una “actividad espiritual de profunda reflexión y conciencia, que busca unir a las comunidades con el fin de generar esperanza”, y pidió que los participantes se integren a la vigilia vistiendo camisas de colores blanco o negro.

Esta nueva protesta se anuncia en el contexto de casi 60 años de dictadura y un aumento de la represión en Cuba, como también en momentos en que crece el descontento popular en Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Bajo el Gobierno de Nicolás Maduro, los venezolanos sufren una crisis social, política, económica y alimentaria, que ha hecho que miles de nacionales emigren del país. En el caso de Nicaragua, este país centroamericano atraviesa la crisis más sangrienta desde la década de los 80, que ha dejado entre 317 y 448 muertos, según diferentes organismos humanitarios.