MP vinculó a 19 personas en atentado contra Maduro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

MP vinculó a 19 personas en atentado contra Maduro


MP vinculó a 19 personas en atentado contra Maduro


El fiscal designado de manera irregular por la ilegítima asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, informó este miércoles en rueda de prensa nuevos detalles sobre las investigaciones y procedimientos en torno al atentado contra Nicolás Maduro perpetrado el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas por el cual ya han sido vinculadas 19 personas.

Saab anunció la presentación ante el tribunal de la causa 3 de Brayan Oropeza y Alberto Bracho por haber operado uno de los drones con explosivos desde una oficina del Centro Empresarial Cipreses en la avenida Lecuna. También fue presentada la ciudadana Yanin Pernía por haberlos trasladado al sitio a bordo de una camioneta Jeep Cherokee color azul.

“Dicho dron fue el que explotó frente a la tribuna presidencial. En la mencionada oficina se logró colectar un dispositivo de mando de una aeronave no tripulada marca DJI”, indicó el fiscal.

El segundo artefacto fue operado desde un vehículo marca Chevrolet, modelo Orlando, color negro, ubicado en la esquina de Curamichate. “Este era dirigido por el ciudadano Argenis Valero, en compañía de Juan Carlos Monasterios, quienes fueron aprehendidos en flagrancia” señaló.

La audiencia de presentación se realizó ante el Juzgado 1° de Control con Competencia contra el Terrorismo, donde fueron imputados Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas. El tribunal acordó ventilar los hechos por procedimiento ordinario, debido a las múltiples diligencias de investigación adicionales a las ya practicadas..

También acordó la privativa de libertad contra los 3 imputados, el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles y el congelamiento de cuentas bancarias.


Los cargos

Los acusados fueron imputados por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Jefe de Estado.

Además de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración, contra los efectivos militares José Núñez, Benny Ortiz, Luis Molina, Darwin Moreno, Jesús Gómez, Víctor Hernández y Lizneidy Guerrero.

También se les acusa por el lanzamiento de un artefacto explosivo, terrorismo, daños violentos a la propiedad y asociación para delinquir.

“En relación a José Rivas, adicional a esos tipos penales se le imputó también por financiamiento al terrorismo, porque desde la empresa que él preside se hicieron pagos para el hospedaje de los ejecutores del atentado“, sostuvo Saab.


Dos personas huyeron del sitio

Tarek William Saab acotó que dos personas, ya identificadas, lograron escapar del lugar. Aseguró que una de ellas tenía como objetivo guiar a los operadores desde la tarima presidencial y la otra de vigilar la zona de operación de los drones.

“Este dron explotó en el apartamento N° 22 del segundo piso de las Residencias Don Eduardo, causando graves daños estructurales a dicho inmueble”, reveló.


Al menos 19 personas vinculadas

Los interrogatorios y allanamientos llevados a cabo por los cuerpos policiales del régimen dejaron como resultado la implicación de 19 personas.

“Los presuntos financistas han sido ubicados en el extranjero. Raider Russo y del coronel (R) de la GNB Oswaldo García, quienes residen en Colombia; y de Osman Delgado, radicado en EUA”, agregó Saab.

Recalcó que los fiscales se encuentran trabajando para obtener la extradición de Colombia y EUA.



Fuente: atodomomento.com