ONU ayudará a países de Latinoamérica que reciban a venezolanos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

ONU ayudará a países de Latinoamérica que reciban a venezolanos


ONU ayudará a países de Latinoamérica que reciban a venezolanos


Desde hace más de tres años Venezuela atraviesa una crisis política, social, económica y humanitaria que ha forzado a sus ciudadanos a emigrar para poder obtener una mejor calidad de vida, en otras naciones.Países de Latinoamérica han recibido gran cantidad de criollos que van con la ilusión de realizar una nueva vida, como otros que han cometido atropellos que dejan muy mal parados a sus paisanos.

Asimismo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha agradecido a los países receptores de venezolanos y esperan que sigan manteniendo las puertas abiertas a los criollos que huyen de la crisis ocasionada por el Gobierno de Venezuela. La cual hasta los momentos el presidente del país petrolero, Nicolás Maduro, no se han ocupado de solventar.

ONU ayudará a países de Latinoamérica que reciban a venezolanos


Además, la organización internacional indicó que están dispuestos a ayudar a aquellos países que reciban a los emigrantes de Venezuela. Igualmente, mencionó la preocupante situación por la cual se encuentra atravesando Ecuador en su frontera, tras el desbordamiento de venezolanos que esperan entrar a dicho país.

“Estamos agradecidos al pueblo y al Gobierno de Ecuador por su generosidad y por permitir a los venezolanos en situación de necesidad entrar en el país”, dijo las portavoz de la  ONU, Farhan Haq. Todo esto se dio a conocer luego de que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informara que alrededor de 5 mil venezolanos habían cruzado la frontera de Ecuador diariamente desde que comenzó el mes de agosto.


By Decste
Fuente: venezuelaaldia.com