Pacientes crónicos de Lara exigen medicamentos: “Queremos vivir” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Pacientes crónicos de Lara exigen medicamentos: “Queremos vivir”


Pacientes crónicos de Lara exigen medicamentos: “Queremos vivir”



Un grupo de pacientes crónicos del estado Lara protestó este viernes en la sede del Seguro Social, en Barquisimeto, para exigir dotación de medicamentos porque están sin tratamiento desde hace seis meses.

Los pacientes llevaron pancartas y entre lágrimas pedían medicinas para tener una mejor calidad de vida. “De verdad yo quiero vivir, quiero que me completen mi medicamento. Yo quiero seguir viendo la luz de todos los días, ver a mis hijas crecer y a mis nietas”, expresó en medio del llanto una paciente a las cámaras de TV Venezuela.

La mujer pide que sean atendidos todos los pacientes oncológicos, renales y diabéticos que desde hace seis meses no han tenido acceso a sus medicamentos, porque o no los encuentran o están a precios impagables.

Otra de las manifestantes detalló que ni el Seguro Social ni la Dirección Regional de Salud del estado Lara cuentan con los medicamentos que necesitan, por lo que piden una explicación al Gobierno nacional. “La situación se ha agravado más con la reconversión, parece que lo poquito que había se esfumó”, dijo.

Los manifestantes señalan que en la última semana al menos 14 pacientes del estado Lara han muerto por falta de medicamentos.



Eva Gómez 
Fuente: noticierodigital.com