Pdvsa aseguró mantener “conversaciones confidenciales” con ConocoPhillips - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Pdvsa aseguró mantener “conversaciones confidenciales” con ConocoPhillips


Pdvsa aseguró mantener “conversaciones confidenciales” con ConocoPhillips


El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, aseguró este martes que la estatal petrolera mantiene “conversaciones confidenciales” con la empresa ConocoPhillips luego del embargo de sus activos en meses anteriores.

Un directivo de Conoco informó el pasado 26 de julio que dicha compañía sostenía conversaciones con Petróleos de Venezuela donde el tema central era el decomiso de activos de hace más de una década, según reseña la agencia Reuters.

“Con respecto a la situación de Conoco hemos tenido conversaciones con un acuerdo de confidencialidad, pero debemos informar que ha sido muy buena la jornada, buenos resultados, buenos argumentos y pronto estaremos informando los resultados de estas jornadas de trabajo”, manifestó Quevedo, quien declaró que no podía dar más detalles de las conversaciones.

La industria estadounidense le ganó un arbitraje a Pdvsa por la nacionalización de dos proyectos en Venezuela, posteriormente obtuvo dos recursos legales los cuales le permitieron decomisar activos de la empresa venezolana, además de hacerse con el control de cargamentos de petróleo y terminales petroleras. No obstante, Curazao, Aruba y Bonaire “levantaron parcialmente” los embargos debido a que podría afectar las economías de la islas, ya que estas dependen de Pdvsa.

Quevedo precisó que la producción petrolera del país se ubica en un promedio de 1,5 millones de barriles por día. “Hemos estabilizado en los últimos meses la producción petrolera”, indicó.

De igual forma concluyó que han llevado a cabo “un plan articulado para la recuperación de campos inactivos, campos maduros”.



Jhoan Meléndez
Fuente: noticierodigital.com