Policía Argentina atrapa a ex-PDVSA, primo de Rafael Ramírez - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Policía Argentina atrapa a ex-PDVSA, primo de Rafael Ramírez

Policía Argentina atrapa a ex-PDVSA, primo de Rafael Ramírez

Este jueves, autoridades argentinas informaron que Luis Abraham Bastidas Ramírez, quien se desempeñara como directivo de PDVSA, fue detenido luego de que estuviera solicitado por la Interpol por el blanqueo de unos cinco millones de dólares.

El que tuviera un alto cargo en la estatal es primo de Rafael Ramírez, otrora presidente de la empresa petrolera y también ministro de Petróleo en la era Hugo Chávez.

Efe señaló que el ministerio de Seguridad de Argentina que el sujeto, cuya solicitud de detención fue emitida por las autoridades judiciales de Andorra, fue aprehendido en la provincia de Córdova.

Bastidas Ramírez fue acusado de ingresar la suma de dinero al sistema financiero del principado mediante una cuenta en la Banca Privada d’Andorra, momento en que tenía el cargo de gerente del departamento de logística y servicios generales.

Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la Justicia federal, que investiga un “delito mayor continuado de blanqueo de dinero, proveniente de la corrupción pública”.

Radicado en Argentina, el diario local la Voz señaló que en Córdova el hombre atendía un quiosco, mientras que su esposa eras propietaria de un salón de belleza.

Bastidas Ramírez fue acusado desde Andorra de “delito mayor continuado de blanqueo de dinero, proveniente de la corrupción pública”. Por esto, según indicó el medio argentino, el venezolano enfrentaría una condena de hasta ocho años de prisión. 

El Estimulo