Quevedo: En la refinería de Aruba se procesarán 200 mil barriles de crudo diarios - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Quevedo: En la refinería de Aruba se procesarán 200 mil barriles de crudo diarios


Quevedo: En la refinería de Aruba se procesarán 200 mil barriles de crudo diarios


 El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo inspeccionó este viernes la refinería San Nicolás, ubicada en Aruba, la cual pertenece a la empresa Citgo. De acuerdo a Quevedo la planta petrolera será convertida en mejorador para aumentar la producción diaria del crudo pesado.
“Hemos revisado uno del los proyectos mas importante que tiene Pdvsa aquí en Aruba, es la refinería de Aruba que la estaremos convirtiendo en un mejorar para procesar más de 200 mil barriles al día del petróleo extra pesado de nuestra Faja petrolífera del Orinoco”, expresó a través de las pantallas del canal del estado VTV.

Quevedo precisó que sostuvo una reunión con los trabajadores de la refinería y evaluó la implementación del proyecto de Gas Natural, a través de la interconexión de Venezuela con Aruba.


“El objetivo es reactivar la Refinería de Aruba y fortalecer los planes de inversión y crecimiento, a objeto de continuar los planes de expansión a través de Petro Caribe”, manifestó el presidente de Pdvsa y acotó que esto forma parte del “plan de Recuperación Económica Nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro”.

Cabe recordar que el periódico The Wall Street Journal, precisó este jueves en una de sus páginas que un juez de la Corte del Distrito de Wilmington (Delaware) en EEUU, ordenó subastar acciones de Citgo, por una deuda que alcanza los 6 mil millones de dólares. Al embargue se le suma la empresa de petróleo rusa Rosneft, que se ha comprometido a compartir acciones de Citgo como garantía para un préstamo.

“Para Venezuela, que tiene problemas de liquidez, perder el control de Citgo podría poner en peligro una de sus únicas fuentes de ingresos petroleros (EE.UU.)”, añadió el diario norteamericano.


Luis Sequera
Fuente: Noticierodigital.com