TSJ declaró procedente enjuiciamiento a Requesens y acordó detención de Borges - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

TSJ declaró procedente enjuiciamiento a Requesens y acordó detención de Borges



TSJ declaró procedente enjuiciamiento a Requesens y acordó detención de Borges


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente este miércoles enjuiciar al diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, por su presunta vinculación en los hechos ocurridos en la avenida Bolívar de Caracas el pasado sábado.
Asimismo, en sala plena, el TSJ decidió la detención del parlamentario y expresidente de la AN, Julio Borges, por su presunta vinculación en los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del presidente Nicolás Maduro.

Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal del país, indicó que en la sentencia contra Requesens “se decreta como flagrante su detención”; sin embargo, el parlamentario fue detenido tres días después del presunto atentado a Maduro.

Con respecto al caso de Borges, el TSJ indicó también que por “tratarse en flagrancia este procedimiento”, no procede antejuicio de mérito al asambleísta, “razón por la cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal”.

Asimismo, dicta la sentencia que tiene responsabilidad en la comisión flagrante del delito de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración en contra del capitán José Del Valle Núñez Martínez, el primer teniente Benny Ortíz, el teniente Luis Molina, los sargentos Darwin Moreno y Jesús Gómez; el cadete de la GN Víctor Hernández y el cadete de la Armada, Lizneidy Guerrero, según la información ofrecida por el TSJ en una nota de prensa.



Por Martín Sojo
Fuente: caraotadigital.net